fbpx Tenet se estrenará a finales de agosto en los cines españoles
Cine

Tenet se estrenará a finales de agosto en los cines españoles

Tenet se estrenará a finales de agosto en los cines españoles

Después de varios cambios de fechas y muchas dudas respecto a futuros planes, Tenet llegará a España a finales de agosto.

Definitivamente, Christopher Nolan y Warner Bros están haciendo todo lo posible por llevar a las salas de cine a Tenet. La película se estrenará en numerosos mercados internacionales a finales de agosto, mientras que en Estados Unidos tendrán que esperar hasta el 3 de septiembre, una semana después.

Hace unos días Warner retrasó indefinidamente el estreno de Tenet, mientras avisaba de que la estrategia de distribución se saldría de las normas tradicionales para enfrentarse a un momento sin precedentes en la industria. Finalmente, lo nuevo de Christopher Nolan, llegará a 70 mercados fuera de Estados Unidos, incluido España, donde la tendremos en los cines el 28 de agosto. Así finaliza, o eso parece, una serie de retrasos que hicieron que Tenet pasara de estrenarse en nuestro país el 17 de julio, al 31 del mismo mes, al 12 de agosto.

¿Es una buena decisión?

Entre los países que aún no tienen previsto el estreno de Tenet están China, uno de los mercados más rentables del momento, y todos estos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Sudáfrica, Uruguay, Venezuela.

La llegada de Tenet a los cines, contra viento y marea, parece ser una cruzada personal del propio Christopher Nolan, que durante años ha defendido a las salas de cine contra la popularidad del streaming, y cuando empezó la pandemia del coronavirus escribió una carta abierta pidiendo a los espectadores que apoyen a los cines cuando pase todo esto. De hecho, se dice que la distribuidora no quería realmente estrenar Tenet en medio de toda esta crisis.

De este modo, hay que ver cómo le irá a esta película que necesita recaudar más de 800 millones de dólares para comenzar a tener ganancias.