Tenet retrasó su estreno por nuevos casos de coronavirus en EEUU Tenet retrasó su estreno por nuevos casos de coronavirus en EEUU
Cine

Tenet retrasó su estreno por nuevos casos de coronavirus en EEUU

Tenet retrasó su estreno por nuevos casos de coronavirus en EEUU

Lamentablemente, Tenet no tuvo otra opción que cambiar su fecha de estreno. Esto se debe a que en Estados Unidos se dieron a conocer nuevos casos de coronavirus.

El cine tendrá que esperar un poco más para poder proyector Tenet, la nueva y tan esperada película de Christopher Nolan. Un nuevo repunte de casos de coronavirus en EE.UU, obligó (comercialmente hablando) a Warner a volver a retrasar su estreno hasta el 12 de agosto. Las circunstancias en el país son muy inestables y cambiantes ya que el rápido aumento de los casos podría obligar a los circuitos de cine a no reactivar su funcionamiento a mediados de julio como estaba previsto.

De esta manera, Warner y Christopher Nolan están siguiendo las recomendaciones de los exhibidores quienes no esperan que abran todas las salas en julio ni que el público esté preparado para volver en masa. Recordemos que el 23 de junio California confirmó 7.149 nuevos contagios, un récord para el estado. Por esta razón, Tenet no tuvo otra opción que adaptarse a las nuevas consecuencias y medidas.

La primera fecha de estreno programada para Tenet era el 17 de julio, que se movió al 31 del mismo mes para ahora tener que retrasarse de nuevo dos semanas. Sin embargo, Christopher Nolan, quien hace poco confirmó que la cinta no tratatará sobre viajes en el tiempo, reveló que no está dispuesto a que su película no pase a la historia como el gran evento cinematográfico después de la pandemia. Y según los rumores, el director habría luchado con la productora para mantener el lanzamiento este verano a toda costa, en lugar de seguir la estrategia de Wonder Woman 1984 que pasó directamente del 14 de agosto al 2 de octubre.

Los otros títulos en peligro

Además de Tenet, se espera que Disney retrase también la salida de su estreno estrella, Mulan, que ahora mismo sigue fijado para el 24 de julio. El pasado miércoles 24 la empresa anunció que veía poco probable que el parque de Disneyland en Anaheim pudiera abrir sus puertas el 17 de julio como estaba previsto.