fbpx Tenet: La nueva película de Christopher Nolan confirmó su duración
Cine

Tenet: La nueva película de Christopher Nolan confirmó su duración

Tenet: La nueva película de Christopher Nolan confirmó su duración

Tenet, la nueva película que preparó Christopher Nolan y que ya está lista para llegar a los cines, confirmó su duración.

Si tenemos en cuenta la moda actual de apostar por películas que duran y duran, Tenet resultó ser una de las propuestas más cortas de Christopher Nolan, hasta el momento. También choca por lo complicado de su enrevesada trama, una historia protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson que esperemos logre explicarse en las menos de dos horas y media de metraje con las que cuenta.

Si bien es cierto que para esta clase de propuestas los cinéfilos suelen preferir una mayor duración, recordemos que ‘Origen’, una de las cintas más populares de este cineasta, dura 2 horas y 28 minutos, por lo que los 149 minutos y 59 segundos de Tenet deberían ser más que suficientes para que Christopher Nolan nos fascine y despierte interesantes debates. Además un plan de casi casi 2h y media es mejor que uno de tres teniendo en cuenta la situación excepcional en la que se va a lanzar este blockbuster, el único del verano que parece dispuesto a desafiar la reticencia de los espectadores a volver al cine de la mano de sus mascarillas.

Una inmensa taquilla

Christopher Nolan quiere estrenar Tenet, mientras que Warner parece seguir teniendo dudas. Esta película tendría que hacer 800 millones solo para cubrir gastos, es decir, a partir de esta cifra es cuando el estudio comenzaría a tener beneficios. Todo esto suponiendo que se hayan invertido 400 millones en realizar la película y los otros 400 se estén destinando a una más que necesaria promoción si tenemos en cuenta las circunstancias.

De momento, Tenet mantiene el 12 de agosto como fecha elegida para llegar a los cines, algo que podría cambiar en cualquier momento teniendo en cuenta que en Estados Unidos la pandemia de coronavirus sigue complicándose.