fbpx Tenet fue superado en la taquilla por Los Croods 2
Cine

Tenet fue superado en la taquilla por Los Croods 2

Tenet fue superado en la taquilla por Los Croods 2

Aunque se esperaba que Tenet fuera el gran éxito de este año, lo cierto es que la película Los Croods 2 logró apoderarse de la taquilla.

Con la pandemia apoderándose del 2020, la taquilla fue destrozada por completo. Sin embargo, hubieron algunas películas que llegaron a la pantalla grande y que generaron gran revuelo. Una de ellas fue Tenet, la cinta de Christopher Nolan, que generó muchas expectativas en el público. A pesar de ser una cinta muy esperada, recientemente fue desplazada de la taquilla estadounidense por Los Croods 2. La película animada recaudó 9,7 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en EE.UU., 14,2 millones si nos extendemos a los días de Acción de Gracias.

Si se combina la recaudación de todos los países en donde la película ya está disponible, Los Croods 2 logró recaudar ya unos 35 millones de dólares a nivel global, convirtiéndola en el mejor lanzamiento de Hollywood desde que empezó la pandemia. Una situación que obligó a cerrar hasta un 60% de las salas de cine durante marzo, tras el lanzamiento de Onward. Lo cierto es que la película animada fue una gran sorpresa, ya que logró superar a Tenet, la tan esperada película de Christopher Nolan y la cual todos consideran una candidata para los Oscars 2021.

Además de ser un éxito en taquilla, Los Croods 2 también está siendo muy bien acogida por el público que la valora con un 95% en Rotten Tomatoes.

Fue bien recibida en China

Además de lograr superar a Tenet en Estados Unidos, Los Croods 2 también triunfó en China lograron recaudar 19,2 millones de dólares. La primera parte de la película recaudó en el país asiático 63 millones de dólares, el estudio espera que con suerte la secuela pueda repetir o superar esta cifra.

Dicha cinta está dirigida por Joel Crawford y entre su reparto de voces originales se encuentran Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Clark Duke y Cloris Leachman, además de las nuevas incorporaciones que interpretan a la familia Másmejor: Peter Dinklage, Leslie Mann y Kelly Marie Tran. En España se estrenará el próximo 23 de diciembre.