Tenet es demasiado larga para los cines en China - Cinemascomics.com Tenet es demasiado larga para los cines en China - Cinemascomics.com
Cine

Tenet es demasiado larga para los cines en China

Tenet es demasiado larga para los cines en China

La película de Tenet de Christopher Nolan solo está recibiendo impedimentos para ser estrenada en cines de todo el mundo.

Pretendían que Tenet fuera la primera gran película que se estrenara después de que pasara la pandemia global causada por el Coronavirus (COVID-19), pero tuvieron que retrasar su llegada a cines al 12 de agosto y puede que esa fecha no sea la definitiva, ya que la situación parece que no mejora y ha rebrotes tanto en Estados Unidos como en Europa. Además parece que llegan malas noticias desde China.

A principios de esta semana, se informó que los planes de China eran reabrir salas de cine en áreas de bajo riesgo, según la Asociación de Cine de China. El gigante asiático ha estado entre los países más estrictos en el manejo de la pandemia del COVID-19, cerrando fácilmente los espacios públicos, incluidos los cines, cuando han surgido nuevos casos. Esta fecha de reapertura del 20 de julio viene con una nueva medida de salud y seguridad: las películas lanzadas en China no pueden durar más de dos horas. Esta nueva regla se ha implementado en un esfuerzo por minimizar la cantidad de tiempo que los espectadores están cerca unos de otros. Así que esto es un serio problema para Tenet dura aproximadamente 150 minutos.

Warner Bros. no puede perder un mercado tan importante.

La película Tenet ha costado unos 200 millones de dólares y se especula que debería recaudar más de 800 millones para ser rentable. Por ahora ni Christopher Nolan ni Warner Bros. han confirmado la duración oficial de Tenet. Ya que su la información llegó de la junta de calificaciones coreana, así que pueden estar sujeta a cambios. Por otra parte, la brevedad nunca ha sido realmente parte de la marca Nolan. Por lo tanto, incluso si no son 150 minutos, hay muchas posibilidades de que Tenet dure más de dos horas. Del mismo modo, no está claro si Nolan consideraría recortar Tenet solo para el público chino.

China tampoco ha establecido una fecha de lanzamiento para Tenet. Por lo que podían dejar un tiempo hasta que cambien la norma de las dos horas y así poder estrenar en un mercado tan importante para Nolan, donde películas como Interstellar (2014) y Dunkerque (2017), recaudaron mucho dinero.

Tenet se estrenará el 12 de agosto de 2020. Pero es una fecha que no es nada segura, incluso podría llegar algunos países y a otros no.