Tenet definitivamente no se estrenará en HBO Max antes que en cines Tenet definitivamente no se estrenará en HBO Max antes que en cines
Cine

Tenet definitivamente no se estrenará en HBO Max antes que en cines

Tenet es demasiado larga para los cines en China

El CEO de AT&T, John Stankey, confirma que Tenet de Christopher Nolan no irá al servicio de transmisión de HBO Max antes de su estreno en cines

Tenet definitivamente no se lanzará en HBO Max antes que en cines. Se suponía que el último trabajo del director Christopher Nolan debutaría a principios de este mes, pero Tenet se ha retrasado varias veces debido a la pandemia de coronavirus. Después de retrasarlo inicialmente al 31 de julio, Warner Bros. reprogramó Tenet para el 12 de agosto, pero desde entonces se retiró del calendario y se anunciará una nueva fecha de lanzamiento más adelante. Se ha hablado de que Tenet podría estrenarse en el resto del mundo antes de llegar a los cines en Estados Unidos, ya que el estudio ha considerado todas las opciones.

Tenet: La nueva película de Christopher Nolan confirmó su duración

A lo largo de la pandemia, ha habido títulos de películas que han pasado directamente a los servicios de VOD y servicios de Streaming, omitiendo por completo el estreno clásico en cines. Ese enfoque ha funcionado muy bien para películas como Trolls World Tour (pendiente de estreno en cines en España) y Palm Springs, pero nunca se ha considerado una ruta viable para los llamados a ser blockbusters de Hollywood que se han retrasado. En el pasado, WB se mantuvo firme, Tenet recibirá un lanzamiento en cines adecuado, y el estudio reiteró esa postura a través del CEO de AT&T, John Stankey.

Mientras estaba en una conferencia telefónica, el CEO de AT&T, John Stankey, discutió la posibilidad de que las producciones de gran presupuesto del estudio se estrenen a través de medios no tradicionales, específicamente HBO Max y confirmó que no va a suceder con Tenet:

“¿Va a suceder con una película como Tenet o algo así como Wonder Woman? Me sorprendería mucho si ese fuera el caso. De hecho, te puedo asegurar que con Tenet, ese no será el caso”.

Esto no debería ser una sorpresa, especialmente porque Nolan ha sido durante mucho tiempo un defensor de la experiencia en cines y ha hablado sobre por qué Tenet exige ser visto en la pantalla grande. Pero más allá de las preferencias personales de Nolan, poner a Tenet en streaming no sería una decisión comercial inteligente para Warner Bros. La producción de la película costó 200 millones de dólares antes de tener en cuenta los costos de comercialización, lo que significa que debe tener una taquilla muy fructífera para obtener beneficios. Por mucho que Warner quiera que las personas vean Tenet, tampoco quieren perder dinero en una inversión considerable. Los suscriptores de HBO Max podrían ver Tenet “gratis” tras haber pagado una pequeña tarifa para obtener el servicio, que obviamente no es lo mismo que las personas que pagan sus entradas en una sala de cine.

WB siempre podría optar por liberar Tenet bajo demanda y cobrar un precio premium por un período de alquiler (o compra), pero no se garantiza que produzca los resultados deseados. Aunque, según los informes, Trolls World Tour obtuvo más beneficios que su predecesor, un representante de marketing de la industria dijo que no fue un éxito tan grande como se creía inicialmente. Es por eso que las películas con un modesto o bajo potencial de taquilla se transmitieron en las salas de estar, mientras que Tenet y Wonder Woman 1984 se están guardando para el cine. Sin embargo, aún queda por ver cuándo podrán reproducirse esas películas en el múltiplex, ya que los cines pueden permanecer cerrados en EEUU hasta mediados de 2021.