Tenet de Christopher Nolan trata sobre la guerra cuántica Tenet de Christopher Nolan trata sobre la guerra cuántica
Cine

Tenet de Christopher Nolan trata sobre la guerra cuántica

Tenet de Christopher Nolan trata sobre la guerra cuántica

Nuevos detalles sobre la película Tenet de Christopher Nolan, que tratará sobre la guerra cuántica, algo que ya ha empezado en el mundo actual.

Operando con un nivel de secreto que generalmente se ve solo en las películas de Marvel o Star Wars, Warner Bros. ha mantenido ocultos muchos detalles que rodean la trama. De hecho, incluso el actor Michael Caine, quien realmente aparece en la película, no tiene idea de lo que está sucediendo. Por ahora, sabemos que Tenet de Christopher Nolan está ambientada en el mundo del espionaje internacional, sus personajes están trabajando para evitar algún tipo de evento catastrófico (¿Tercera Guerra Mundial?). Además hay viaje en el tiempo.

En enero, Warner Bros. lanzó el primer tráiler de Tenet de Christopher Nolan que no logró revelar mucho, mientras promocionaba su impresionante reparto que incluye a John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh y Michael Caine.

¿De qué trata la película?

La comercialización de Tenet de Christopher Nolan parece estar avanzando según lo planeado, ya que un libro sobre la película está disponible para pre-comprarlo en Amazon. Los detalles de la trama están en el título: The secrets of Tenet: Inside Quantum Cold War de Christopher Nolan (Los secretos de Tenet: Dentro de guerra fría cuántica). La descripción del libro no proporciona más pistas, aparte de que se menciona que es una aventura que “dobla el tiempo”. Además en la frase final describe a la historia como “una película que garantiza que perdurará en la imaginación en el futuro… y quizás el pasado”.

¿Qué es la guerra cuántica?

Puede que para entender Tenet de Christopher Nolan haya que saber lo que es la guerra Cuántica a la que hace referencia el libro que acabamos de mencionar. Los gobiernos y las mayores empresas de tecnología están desarrollando ordenadores cuánticos. Estas máquinas serán capaces de realizar una cantidad brutal de operaciones, que los actuales súper ordenadores no son capaces de alcanzar. A esta guerra fría entre superpotencias que intentan conseguir estos ordenadores se le conoce como supremacía cuántica. Así que en teoría Tenet de Christopher Nolan tratará sobre eso. Es decir, un mundo donde la tecnología cuántica está tan avanzada que se una en el espionajes a al vez que permite los viajes temporales.

La conclusión: Si para entender Tenet de Christopher Nolan hay que saber sobre mecánica cuántica, los espectadores medios no nos vamos a enterar de nada.