Inicio Series de televisión DC Comics ¿Tendremos origen de Ra’s al Ghul en la segunda temporada de ‘Gotham’?

¿Tendremos origen de Ra’s al Ghul en la segunda temporada de ‘Gotham’?

Compartir

David Cannon, productor ejecutivo de ‘Gotham‘, desvela nuevos detalles acerca del personaje que va a interpretar James Frain (‘El llanero solitario’) en la segunda temporada de la serie de Fox. Llamado Theo Galavan, ¿estamos delante de los orígenes de Ra’s al Ghul en la ciudad del Caballero Oscuro?

¡La que se nos viene encima! La primera temporada de ‘Gotham‘ llegó a todos aquellos aficionados del universo de Batman, especialmente después de la trilogía de ‘El Caballero Oscuro‘ de Christopher Nolan. Todo lo que rodea al Hombre Murciélago llama mucho la atención al público, y es lo que llevó a Fox a hacer una serie de televisión centrada en las aventuras de James Gordon (Ben McKenzie) justo después del asesinato de los padres de Bruce Wayne y en desarrollar psicológicamente los personajes más famosos de las viñetas de Batman. La segunda temporada sigue su curso promocional. En apenas unos meses volverá a la televisión estadounidense y ya han avisado los responsables de la serie que la segunda entrega de ‘Gotham‘ va a hacer especial hincapié en los villanos, desde el Pingüino (Robin Lord Taylor) al mismísimo Joker (Cameron Monaghan). Por esta razón, Fox está trabajando en ese auge de los villanos que será la segunda temporada y continúa fichando nuevos actores para el reparto que conformará el enorme elenco de personajes novedosos de ‘Gotham’.

James Frain interpretará a Theo Galavan, un presumible personaje inédito en los cómics.

Apenas hace unos días que Fox hizo oficial el fichaje de James Frain (‘Tron: Legacy’) para la segunda temporada de ‘Gotham’. Nos confirmaron que interpretaría a Theo Galavan, un personaje inédito en los cómics que funcionará como un villano multimillonario cuyo propósito es hacerse con la alcaldía de la ciudad y que servirá como figura paternal para Bruce Wayne (David Mazouz).

Sin embargo, al ser una novedad en la ficción televisiva se ha especulado mucho acerca de este tal Theo Galavan. Por ello, el productor ejecutivo de ‘Gotham‘, Danny Cannon, ha revelado nuevos detalles sobre el sujeto en cuestión que nos conducen hacia una verdad irresoluble: “Theo Galavan regresa a Gotham como el hijo pródigo de la ciudad. Viene de una familia muy rica, con antiguas raíces de la ciudad. Es un poco como el Gran Gatsby y Drácula, que viene con dinero e influencias intentando que Gotham se incline ante él“.

Pero… ¿Y si Theo Galavan fuera la semilla del origen de Ra’s al Ghul?

Una vez confirmado por el propio Cannon que Theo Galavan va a significar el origen de un villano muy famoso en las viñetas de DC Comics y que este depende de otros para alcanzar sus metas, automáticamente hemos pensado en Ra’s al Ghul. ¿Es posible que Galavan sea el origen del mentor de Batman?

El productor de ‘Gotham‘ añade lo siguiente acerca de los villanos: “Ellos son pioneros en Gotham. Son los que van a cambiar las cosas porque el caos y la destrucción es la única manera de avanzar. No se puede reconstruir una ciudad sin primero destruirla“. Más Ra’s al Ghul imposible.

¿Vosotros creéis que veremos una versión relax de Ra’s al Ghul en la segunda temporada de ‘Gotham‘?

 

 


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.