Inicio Blog

La temporada 5 de ‘Gotham’ adaptará uno de los mejores cómics de Batman

La temporada 5 de Gotham probablemente será la última, pero ofrecerá todo lo que quieren los fans de Batman.

El equipo creativo de las serie de ‘Gotham’ está haciendo todo lo posible para ofrecerles a los fans una historia de origen de Batman que no solo reconocerán sino que también disfrutarán. La serie ha comenzado a adaptar el arco argumental de ‘Tierra de nadie’, además también hay planes para adaptar parte de Batman: Zero Year (‘Batman: Año Cero’), uno de los mejores cómics del hombre murciélago.

ATENCIÓN SPOILERS:

En el final de la temporada 4 de Gotham, la devastada ciudad se convirtió en una zona de guerra, como en ‘Batman: Tierra de nadie’, con diferentes facciones de villanos luchando por el control total. En los cómics la destrucción la causó un terremoto, en la serie será un ataque masivo de Jeremiah Valeska (¿Joker?).

El productor ejecutivo de ‘Gotham’ John Stephens habló sobre cómo parte de la historia de Año Cero se abrirá camino en el show la próxima temporada:

“Estoy tratando de recordar qué historias son ​​en realidad. Habrá un poco de Año Cero ahí, tú también lo sabes. Algunas de esas cosas, especialmente con Nygma. Hay otro, pero si te cuento de qué se trata, realmente estropeo la historia”.

Gotham - Batman

¿De qué trata Año Cero?

Escrito por Scott Snyder y James Tynion IV, cuenta con los dibujos de Greg Capullo, Danny Miki y Rafael Albuquerque. Fue publicado por DC Comics desde 2013 hasta 2014. Es una historia de orígenes.

Una inundación destruye Gotham y Bruce Wayne se le da por muerto. Cuando regresa unos 5 meses después se disfraza para enfrentarse a una nueva generación de villanos. Mientras Enigma (Eward Nygma) quiere asesinar a Bruce Wayne y para ello usa a la banda de la capucha roja. Batman pondrá toda su voluntad y sacrificio para que Enigma no tome la ciudad de Gotham.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics