Inicio Cine Teles 4K o pantallas de proyección: ¿Dónde podemos disfrutar más de nuestras...

Teles 4K o pantallas de proyección: ¿Dónde podemos disfrutar más de nuestras pelis favoritas?

Compartir

El consumo de películas y series ha cambiado tanto por su oferta como por el modo de verlas. Entonces, ¿TV 4K o pantallas de proyección?

Teles 4K o pantallas de proyección. ¿Dónde podemos disfrutar más de nuestras pelis favoritas? Es una de las grandes preguntas que se hace el consumidor medio de cine y series de televisión en la actualidad. De un tiempo a esta parte hemos visto como el aterrizaje de plataformas como Netflix o HBO han revolucionado completamente la manera de consumir los productos audiovisuales. La rutina de los horarios televisivos ha sido sustituida por un menú a la carta. Cada vez somos más quisquillosos a la hora no solo de elegir, sino de ver. Y la forma de consumir esos productos es lo que plantea el debate entre televisores 4K o pantallas de proyección.

Las pantallas de proyección para consumidores gourmet.

Pantallas de proyección

Las pantallas para proyector domésticas son para amantes exclusivos de cine y televisión. No muchos se decantaría por ella en la actualidad. El mercado de televisores es tan amplio y profundo que la gran mayoría optaría por la vía fácil. Pero por eso, precisamente, se les llama “consumidores gourmet“. El que se decanta por esta herramienta de proyección encontrará la delicia de tener una proximidad muy cercana a la experiencia cinematográfica en salas especializadas. Con una buena barra de sonido, estar dentro de un cine en tu propia casa es plausible. A ello hay que sumar el placer de prepararlo todo justo antes de pulsar el play. Una delicia que no muchos tienen en cuenta, pero que es un valor añadido a la hora de ver tus películas favoritas.

Televisor 4K para los amantes de la calidad.

Televisiones 4K

Los televisores 4K son para amantes exclusivos de la calidad audiovisual. El que busca una televisión con estas características quiere tenerlo todo en un perfecto HD. Nada de consumir productos que bajen su calidad de la alta definición. Por supuesto, es la gran moda en el mundo de la televisión. Emisiones de cadenas, series de televisión, cine, retransmisiones deportivas… La oscilación hacia este tipo de televisores se lleva produciendo desde hace años. Algo que hasta las cadenas de televisión habían previsto, ya que la mayoría de ellas adaptaron un nuevo codificador para presentar su versión HD.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.