Inicio Blog

La tecnología del Vibranium en ‘Black Panther’ podría ser real

Hay veces que la realidad supera a la ficción y con la tecnología de ‘Black Panther’ podría ocurrir.

El Vibranium de Black Panther es un raro y poderoso metal ficticio que solo existe en Wakanda (país que también es ficticio). Este material es el alma de la tecnología que se encuentra en la patria de T’Challa, y también forma parte del nuevo escudo del Capitán América. Es la principal motivación para contrabandistas como Ulysses Klaue (Andy Serkis), y la sustancia que eleva el traje de Black Panther de una vestimenta elegante a un arma formidable.

Black Panther no será la última vez que veremos Vibranium en el Universo cinematográfico de Marvel. Volverá en la secuela e incluso podrían contar más cosas en ‘Vengadores 4’. Pero la tecnología detrás de Vibranium ya aparece parcialmente en sustancias reales y algún día podría convertirse en una realidad completa.

Como se puede ver en el video de Inverse que os dejamos a continuación, hay un par de materiales de la vida real que muestran las características y capacidades de Vibranium. Primero compara el metal con el Kevlar, lo que sería una buena armadura, pero no tendría la flexibilidad suficiente para ser un traje para ‘Black Panther’. El clip pasa a la seda de araña fabricada naturalmente por el ejército de los EE. UU. Quieren desarrollar su propia “Seda de Dragón”, que es significativamente más flexible que Kevlar pero solo un 67 por ciento tan fuerte.

Finalmente, la comparación más cercana que hace el video al Vibranium es con el Grafeno, un semimetálico que es más fuerte que el Kevlar y el acero, pero lo suficientemente delgado como para que el 97 por ciento de la luz lo atraviese.

El truco que hace que Grafeno sea increíblemente similar al Vibranium es su redistribución de energía.

El video demuestra que lo que hace que el material sea tan resistente es que el impacto de las balas y otros objetos no se aislaría hasta el punto de contacto. En su lugar, se redistribuye como “vibraciones” en todo el grafeno, que está compuesto por enlaces de carbono basados ​​en diamantes. Es una cualidad muy similar a la del traje de Black Panther, que pasa gran parte de la película resistiendo las balas de fuego.

Black Panther

Por supuesto, la principal diferencia entre Grafeno y un traje Vibranium es la absorción de energía. Como viste a T’Challa hacerlo de manera efectiva en Black Panther, la energía de las balas que lo impactaron se absorbió en el traje. Así luego podía redistribuir esa energía en sus propios ataques. No obstante, el Grafeno representa un paso intrigante para crear potencialmente una tecnología similar a la de Vibranium.

Aún así, los científicos e ingenieros darán un nuevo salto para crear lo que Shuri pudo crear con el traje de T’Challa en Black Panther. Rechazar balas es una cosa. Absorber su energía para su propio uso es, bueno, materia de superhéroes. Pero a diferencia de la mayoría de los poderes que se ven en la MCU, al menos el Vibranium parece una tecnología que algún día podría convertirse en parte de la vida real.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics