Cómics

Team Phoenix. Kenny Ruiz une a los héroes de Tezuka en una vibrante space opera

El enorme legado de Osamu Tezuka se reúne en Team Phoenix, una historia para recordar la fuerza de sus ideas y su influencia gracias a un increíble Kenny Ruiz

Team Phoenix es la reunión de algunos de los personajes más populares de Osamu Tezuka en un universo de ciencia ficción donde la humanidad está dominada por las máquinas. La princesa Caballero, Kimba el león blanco, Black Jack y otras de los icónicas creaciones del dios del manga reciben una actualización sin perder sus esencias y se enfrentan en un mundo donde ser biológico te convierte automáticamente en una herramienta que sin utilidad es rechazada y la integración parece una utopía imposible.

Reunir a los héroes de Tezuka era algo que muchos veían imposible, pero Kenny Ruiz ha hecho lo imposible y lo ha hecho bien. Ha recogido el universo de Tezuka y ha extraído la esencia y la ha metido en una space opera de gran alcance, con una lucha entre máquinas y hombres, un tema que usó el Maestro y que recoge sin copiar.

Aventura, acción, ci fi, la filosofía y los sentimientos que el Dios del manga puso en sus obras las ha reunido en una sola obra: Team Phoenix. Todos los personajes han sido reimaginados en un mundo de Ci fi, pero todos son reconocibles.

Actualización de los clásicos sin perder su esencia

La princesa caballero, Kimba, Sharaku, Black Jack, Atlas… Todos son visualmente nuevos y a la vez son clásicos, el trabajo en los diseños es realmente notable y brillante. Sus idiosincrasias funcionan, la recreación de Zafiro responde a todo lo que fue originalmente ya a la vez es nueva y moderna. Hyakkimaru de Dororo se ha establecido en tan poco espacio que sería un pecado no nombrarlo, su historia ha cambiado, pero ya ves los mimbres del cambio, demonios por robots, y estoy esperando a ver la versión de Atom, Astro boy para lectores españoles, y el Rey Mono, personaje que me gustó mucho en su versión del Tezucomic. Ha estudiado al maestro y se nota mucho en el trabajo y el cariño que reciben todos los personajes.

Todos encajan en una trama que en realidad no es nueva, ¡¡la base son historias de Tezuka!! Es la rebelión de Atlas (y no hablo del libro de Ayn Rand), la búsqueda del Fénix, Pluto y los robots más poderosos, solo en este primer tomo se da el comienzo de tantas líneas que es difícil destacar una sobre otra. El futuro desarrollo nos aclarará la duda del peso de cada una y su peso.

Kenny Ruiz esta inconmensurable

¿Y el dibujo? Kenny Ruiz es muy bueno, y en esta serie ha conseguido llegar más allá de lo que ha hecho antes. Mezcla la tecnología con lo retro y la fantasía clásica, ¡¡hasta con samuráis!! ¡¡Y todo le funciona!!

Las secuencias de acción y las persecuciones son dinámicas, rápidas, intensas y brutales a la vez que están condensadas para no ocupar más de lo necesario. Un detalle importante es que Ruiz estudió esgrima y eso se nota en sus peleas con Zafiro, ya usó esos conocimientos en Dos espadas, ahí funcionaba al ser una obra de corte aventurero clásico de espadachines. En Team Phoenix cambia floretes por sables láser haciendo todo más espectacular, la tecnología encaja en una historia de espadas y combates cuerpo a cuerpo. Las armaduras, naves, armas, robots, etc, ya lo tenía dominado, buscad Infinity Outrage con Víctor Santos para verlo, pero aquí se mezcla tan orgánicamente con combates de esgrima que nada desentona.

Kenny Ruiz tiene auténticas joyas en su haber, y sigue mejorando. Un autor español que se publica en Japón y que también hace BD como Telemaco, una aventura juvenil llena de la mitología de la Odisea y los dioses griegos. Y este Team Phoenix, qué es una demostración de su gran talento. Una obra que es un seguro si te gustan los de aventuras, si te gusta la space opera, si eres fan de Star Wars, si eres fan de la obra de Tezuka… Es una obra de rebeldes contra imperios malignos con poderes extraños, tecnología, y duelos a espada, ¡¡una gozada!!

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Un objeto de Dragon Ball puede matar a Superman

David Lorao

Reseña MARVEL USA Fantastic Four Vol. 7 #1. Reinicio con aroma español

Bunny Mask. La esquirla de diente. Terrores adultos con disfraces infantiles

JOTA (J.C. Royo)