Inicio Cine DC Comics Ni te imaginas lo larga que era originalmente ‘Batman v Superman’

Ni te imaginas lo larga que era originalmente ‘Batman v Superman’

Compartir

El primer montaje de ‘Batman v Superman: El amanecer’ de la justicia no tiene nada que ver con lo que vimos en el cine.

Una de las críticas más generalizadas sobre ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ era sobre el montaje y esas escenas entrecortadas que se solapan unas con otras. Y es que Zack Snyder había hecho una película de 4 horas, una auténtica barbaridad, en vez de ajustar el guión inicialmente, decidieron hacerlo en la mesa de edición.

Superman - Batman v Superman - estreno

Habla el editor de la película David Brenner:

“Tuvimos que hacer malabares. Así que las líneas de la trama de un par de personajes tenían que desaparecer. Estas personas se encuentran actualmente en la película pero no se puede hacer un seguimiento de ellos” explica Brenner. “Hicimos un montaje extendido donde ponemos un montón de estas cosas atrás, y hemos refinado el ritmo que tenía la película de cine. Así que el montaje de cuatro horas absolutamente ridículo ha terminado siendo alrededor de un corte de tres horas, una vez que todas estas líneas de la historia agregadas se perfeccionaron con lo que se cortó”.

Sin embargo, parece que est es un mal hábito de Snyder, ya que Brenner pasó por lo mismo con El hombre de acero (2013). “Recuerdo que estaba un poco preocupado. Tres horas y media, está bien, está bien para una película de este tamaño, la forma en que Zack le gusta trabajar. Eso fue más desalentador. Cortamos un montaje de ‘Man of Steel’ de aproximadamente 3 y media”.

Es lo que ocurre cuando le entregas el Universo Cinematográfico a alguien como Zack Snyder que le gusta recrearse demasiado y aunque igualmente sea un fenómeno luego la historia no puede durar 4 horas, así que los editores tienen que ir cortando de un lado y otro hasta dejar las películas hechos un queso gruyere.