¿Te asustan las arañas? Entonces mejor no veas Vermin
Vermin (que traducido significa “alimañas”) es la ópera prima del director francés Sébastien Vaniček, que competirá en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sitges que tendrá lugar del 5 al 15 de octubre. Distribuida por Adso Films la película narra la historia de una localidad francesa que sufre una plaga de arañas, y más arañas, cada vez más arañas. Hasta llegar al momento de dejar a la población en cuarentena permanente. A diferencia de la mayoría de filmes de hoy en día en este metraje los arácnidos eran reales en todas escenas, lo que sin duda ayudó a crear el asco, miedo, terror y pánico entre los actores.
El realizador comenta que “Es una película de género que te sacude hasta la médula, te conmueve, te hace temblar, porque me parece que a través de las emociones acabas irremediablemente implicado”. Además deja claro que su intención es “hacer una película por la que valga la pena pagar la entrada, un espectáculo por el que merezca la pena ir al cine», aunque todavía es pronto para decirlo puesto que ni siquiera se ha lanzado un primer trailer.
El reparto lo conforman Finnegan Oldfield (La emperatriz rebelde), Sofia Lesaffre (Memorias de París), Jérôme Niel (¡Vaya clase!), Théo Christine (Skam France) y Lisa Nyarko.
Los bichos nos dan miedo
Aunque películas como Antz (Hormigaz) y Bichos: Una aventura en miniatura intenten lo contrario por lo general los insectos, y parecidos (que las arañas no lo son), nos generan una mezcla de sensaciones que van desde el rechazo, al asco hasta llegar al medio. Esto es algo que se ha aprovechado innumerables veces en el cine, hay clásicos imprescindibles como La humanidad en peligro de 1954 mismo año que se estrenó Japón bajo el terror del monstruo (es decir, la primera de Godzilla) y también Cuando ruge la marabunta con sus columnas de hormigas o La mosca de 1958.
También están las que cogen la idea de los bichos y las llevan por otro camino como la cinta de acción Starship Troopers (Las brigadas del espacio) que se basa en la novela Robert A. Heinlein o las comedias Arac Attack y Lavalántula (protagonizada por Steve Guttenber, al igual que su secuela 2 Lava 2 Lantula!).
Sinopsis de Vermin (proporcionada por la productora)
Kaleb está a punto de cumplir 30 años y nunca ha estado más solo. Está peleando con su hermana por un asunto de herencia y ha cortado los lazos con su mejor amigo. Apasionado por los animales exóticos, un día llega a casa con una araña venenosa y accidentalmente la deja escapar.