Taxi: Análisis breve de la obra de Alfonso Font - Cinemascomics.com Taxi: Análisis breve de la obra de Alfonso Font - Cinemascomics.com
Cómics

‘Taxi’: Análisis breve de la obra de Alfonso Font

Taxi, de Alfonso Font (Planeta Cómic)

Hablamos de ‘Taxi’, la obra de Alfonso Font que Planeta Cómic ha recopilado en un solo tomo integral. Un análisis breve de lo que contiene.

Hablar de Alfonso Font es hablar de uno de los autores españoles más clásicos que tenemos actualmente (72 años tiene el jovencito, casi nada). Iniciando su carrera profesional al amparo de Bruguera y Ediciones Toray, este guionista e historietista de cómics nacional logró sacar a la luz todo su potencial a partir del boom del cómic adulto en España y de su unión al Taller Premiá junto a Carlos GiménezVíctor MoraAdolfo Usero. ‘Historias negras‘ o ‘Cuentos de un futuro imperfecto‘ son dos grandes ejemplos de aquella época, pero fue hacia finales de la década de los 80 cuando Alfonso Font dio a luz a una heroína que vivía a medio camino entre el género noir (pero sin estética) y las aventuras de detectives. Hablamos de ‘Taxi‘, la obra que ahora Planeta Cómic ha recopilado y editado en un sólo tomo, perfecto para los amantes del noveno arte y de la industria del cómic español.

Taxi, de Alfonso Font (Planeta Cómic)

Taxi‘ es la historia de una joven reportera de investigación que trabaja para una agencia de prensa llamada Control Press ubicada en Barcelona. Con esa simple premisa, ya os podréis imaginar que las aventuras de la heroína girarán en torno a la investigación y la búsqueda de información o de una persona en cuestión. Valiente, arriesgada, bravucona, ambiciosa e independiente, Alfonso Font creó a un personaje femenino empoderado en una época en la que todavía la mujer no había despertado. Ella es capaz no sólo de sobrevivir en un mundo de hombres, sino de brillar y destacar por encima del resto. ‘Taxi‘ puede ser una obra bastante tediosa en algunos momentos, con un ritmo monótono y propio del cine de otra época (quizás los años 60 o 70), pero es innegable que el historietista español dio a luz a un personaje muy potente que podía protagonizar tantas aventuras como quisiera, fuera cual fuera la trama de dicha historia.

Sinopsis oficial de ‘Taxi’, el cómic integral de Alfonso Font editado por Planeta Cómic

¡La intrépida reportera Taxi, el personaje más conocido de Alfonso Font, deberá investigar los casos más inverosímiles en la ciudad de Barcelona! ‘Taxi’, una obra desarrollada a mediados de los ochenta, es una saga aventurera protagonizada por una investigadora de la agencia de prensa ficticia Control Press, que tiene su sede en la Barcelona actual, escenario en el que esta muchacha, tan temeraria como atractiva, se enfrenta a criminales de alto standing. Este volumen integral se compone de tres historias: “El laberinto del dragón”, “Un crucero al infierno” y “La fosa del diablo”.

Podéis leer más ‘reviews’ de cómics haciendo clic aquí.