Noticias

Sony planea una película de Tarzán, pero con un potente cambio

El proyecto basado en la popular historia de las tiras cómicas de Tarzán llegará nuevamente a la pantalla grande. No obstante, esta vez será distinto.

Nuevamente los cines tendrán en pantalla a Tarzán, el popular personaje creado por Edgar Rice Burroughs. El hombre, criado por monos en la selva, ha causado tanto impacto en la cultura popular que su historia es mostrada una y otra vez.

Una historia contada una y otra vez

La ocasión más reciente que se le vio a gran escala fue en la cinta de 2016. Dirigida por David Yates, esta fue una especie de secuela al clásico popular.

Así, en esta versión, la trama se centra varios años después de haber dejado África. En ese momento, Tarzán regresa al Congo engañado, pensando que va a servir de emisario. De esta manera, va inocente de que es un peón del plan que trazado por un mercenario que pretende entregarlo a cambio de diamantes.

La producción fue protagonizada por Alexander Skarsgard, en el papel del héroe, y Margot Robbie como Jane, su esposa. Samuel L. Jackson y Djimon Hounsou también estuvieron en el reparto.

Tarzán (2016)
Tarzán (2016)

No obstante, la adaptación más popular del cuento quizás sea la animación de Disney de 1999. Con la icónica banda sonora de Phil Collins y protagonizada por Tony Goldwyn, Minnie Driver, Rosie O’Donnell, Glenn Close y Wayne Knight la película destacó.

Tanta fue su acogida que tuvo una secuela en 2005 y un spin-off (Tarzán y Jane) en 2002.

Tarzán (1999)
Tarzán (1999)

Sin embargo, a pesar de todas las interpretaciones famosas, su origen se remonta a la publicación de la revista Pulp All Story Magazine en octubre de 1912. Desde ese momento, pasó de ser una historieta a miles de formatos distintos.

Cambiar el enfoque

No en tanto, cabe destacar que uno de los elementos insignias de la trama alrededor de Tarzán es que es descubierto por la sociedad del siglo XIX. En todas las versiones, hasta ahora, se le ha mostrado chocar con la Inglaterra de finales de 1800 o inicios de 1900. Pero, esto podría dejar de ser.

Según confirmó The Hollwyood Reporter en exclusiva, Sony Pictures está detrás de los derechos del personaje, a fin de traer un nuevo largometraje inspirado en este. En esta oportunidad, la historia transcurriría en el siglo XXI.

Las fuentes dentro de la compañía comentaron al medio que buscan hacer una “reinvención total” del personaje y de su propiedad intelectual.

Aún así, no hay ningún escritor, cineasta o productor relacionado al proyecto. Esto ya que el estudio busca una reinvención de arriba hacia abajo del Hombre Mono para el público en este tiempo y espacio del siglo XXI. Por esto, gastarían tiempo y no tendrían afán en responsabilizar a algún creativo de inmediato.

Sony no ha hecho comentarios oficiales hasta el momento.

“Parte de la razón radica en los cambios en las costumbres. Los libros se examinan en busca de ideas de colonialismo, salvador blanco y estereotipos raciales y de género que fueron ampliamente aceptados a principios del siglo XX pero que no están en la cultura actual. De ahí el deseo del estudio de una toma nueva y reconcebida”, comentó THR.

Por otra parte, el portal colocó parte de las dificultades de acelerar el proyecto porque “el acuerdo de derechos también es interesante en el sentido de que Tarzán es una IP que abarca dominios públicos y privados. Las primeras historias son de dominio público, pero Burroughs escribió aventuras en la década de 1940. Además, algunas historias se publicaron años después de su muerte en 1950. El estado es propietario de parte de la marca Tarzán”, agregó.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Cómo quitar la marca de agua de un vídeo

CMC

Trucos para educación en línea: ¿Cómo crear un vídeo FAQ increíble?

CMC

Estos son los estrenos de Disney+ para diciembre

Sebastián Hernández