Inicio Cine Star Wars Tarantino la monta durante el estreno de ‘Star Wars: El despertar de...

Tarantino la monta durante el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

1614

Disney Pictures le roba el cine a Quentin Tarantino y el director de ‘The Hateful Eight‘ (2015) la toma con el estudio de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015). Os contamos el último enfrentamiento cinematográfico por una sala de proyección.

‘The Hateful Eight’ (Quentin Tarantino, 2015) no está siendo precisamente un camino de rosas. La segunda aproximación de Tarantino (‘Pulp Fiction’) al cine western ha vivido un proceso muy duro para acabar definitivamente el rodaje. Entre la filtración del guión original, el cabreo del cineasta, la oficialización del proyecto y el boicot de la policía… Tarantino ha sufrido de lo lindo para llevar adelante ‘The Hateful Eight‘, su octava película y posible antepenúltima de su carrera cinematográfica. Pero si el icónico director de ‘Reservoir Dogs‘ (1992) pensaba que ya había superado todos los obstáculos con este filme, andaba muy equivocado. Atentos a la última: acusar a Disney Pictures de “extorsión. Os contamos los detalles por orden cronológico.

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino la toma contra Disney Pictures por robarle la sala de cine.

Aprovechando una entrevista en el programa de radio presentado por Howard Stern, el director explotó y sacó toda la rabia que tenía dentro: “Fue una noticia realmente horrible y me jodió cosa mala“. ¿A qué se refiere Quentin Tarantino? A que Tarantino es una persona muy maniática y siempre quiere estrenar en un cine de Sunset Boulevard (con el que llegó a un acuerdo hace unos meses) llamada Cinerama Dome. Tanto le gusta esa icónica sala que la incluyó en los logotipos de crédito iniciales de ‘The Hateful Eight‘, sabedor que es de los pocos sitios del mundo donde todavía proyectan en 70 mm. (en los que ha rodado la película).

Sin embargo, Tarantino se ha topado con una muralla más grande que la vida: Disney Pictures. El estudio cinematográfico está empeñado en mantener ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) en la sala, un empeño que ha motivo a “La Casa de los Sueños” a amenazar a ArcLight Cinemas (empresa poseedora de Cinerama Dome) con retirar el séptimo episodio de la franquicia galáctica si retira ‘El despertar de la Fuerza’ de todas las salas de esa empresa. Cosa que no ha gustado nada a Tarantino, por supuesto: “Es vengativo, es mezquino y es una extorsión. Adoro a J.J. Abrams y no lo digo por los seguidores de Star Wars, sino por Disney Pictures“.

Howard Stern se decanta por Quentin Tarantino y lanza un mensaje provocador a Disney.

El propio presentador del programa se puso en favor de Tarantino y mandó un mensaje a Bob Iger, CEO de Disney Pictures, para intentar acercar las posturas de ambas partes:

“Escucha, Bob, me importa una mierda ese cine. Quentin es un tipo muy especial… Lo siento, Quentin. Ese cine tiene los estúpidos 70 mm., tiene toda esa mierda que les importa tanto. Simplemente quieren presentar su maldita película allí. Tú estás en la cima del mundo, tienes Star Wars: ¿de verdad necesitas esto?”

Tras calmar un poco los ánimos, Howard Stern volvió a insistir en ese mensaje conciliador y apostó por rogarle a Bob Iger que se pusiera de acuerdo con Tarantino para presentar ‘The Hateful Eight‘ en Cinerama Dome en lugar de proyectar ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘: “Bobby… Sé un buen hombre. Quiero que Quentin enseñe esta nueva película. Se ha dejado el alma. Quiere hacer con ese equipo cinematográfico. ¿Lo harías por mí? Por el amor de Dios… ¡Es Navidad!“.