Tarantino recibe fuertes críticas por Érase una vez en Hollywood Tarantino recibe fuertes críticas por Érase una vez en Hollywood
Cine

Tarantino recibió fuertes críticas por Érase una vez en Hollywood

Tarantino recibió fuertes críticas por Había una vez en Hollywood

Con el gran éxito de Érase una vez en Hollywood, Tarantino está en boca de todos. Las críticas con respecto a su película no cesan.

Érase  una vez en Hollywood se convirtió rápidamente en una de las películas más taquilleras de Quentin Tarantino. Desde su estreno, ha recaudado una gran suma de dinero y la cantidad aun sigue aumentando. Aun así, no todos están a favor de su éxito y el director ya ha recibido más de una crítica no favorable.

La primera en estar en contra del filme fue Shannon Lee, la hija de Bruce Lee, quien atacó al director por mostrar una imagen “errónea” de su padre. A esto, Tarantino respondió diciendo que el mostró a Lee tal cual era en realidad, un “arrogante”. Por otra parte, Había una vez en Hollywood también recibió denuncias por parte de PETA por la perra que aparece en el filme y acompaña a Brad Pitt en varias escenas.

En esta ocasión, la crítica llega de parte de Boots Riley, rapero, director y guionista de cine. Esta persona asegura que no le ha gustado la manera en la que Tarantino muestra al clan de Charles Manson, ya que considera que la imagen que les ha dado a los espectadores no es fiel a la del mundo real.

Tarantino recibió fuertes críticas por Había una vez en Hollywood

Polémica por la familia Manson

El clan Manson protagonizó numerosos casos de robo y homicidio, sin embargo, su tragedia más conocida fue la del asesinato de Sharon Tate en 1969. Este crimen sacudió a Hollywood, y Tarantino decidió que era momento de llevarlo a la pantalla grande.

Pero para Boots Riley, el retrato de los Manson en Érase una vez en Hollywood es completamente equivocado. En su cuenta de Twitter dio su opinión al respecto: “La familia Manson eran supremacistas blancos que intentaron comenzar una guerra con el objetivo de matar negros. No eran “hippies” que soltaban críticas de izquierda a los medios. Eran derechista. Este hecho pone de cabeza a la alegoría de Tarantino”. 

https://twitter.com/BootsRiley/status/1165110357959987201