Inicio Cine Quentin Tarantino iba a dirigir las películas de ‘El Señor de los...

Quentin Tarantino iba a dirigir las películas de ‘El Señor de los Anillos’

Quentin Tarantino iba a dirigir las películas de ‘El Señor de los Anillos’ después de que Harvey Weinstein amenazara a Peter Jackson con despedirlo si no convertía las tres películas en una sola. ¡Os contamos la historia varias décadas después!

El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien ya había sido uno de las sagas literarias más importantes de la historia durante décadas antes de que llegaran las películas, pero las adaptaciones de ‘La Comunidad del Anillo‘, ‘Las Dos Torres‘ y ‘El Retorno del Rey‘ lograron algo que jamás habíamos soñado. Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de película que tardó ocho años en ver la luz acabó dando como resultado tres películas ampliamente elogiadas por críticos y espectadores. Probablemente, las mejores películas que hemos visto durante este siglo. Sin embargo, si el productor Harvey Weinstein se hubiera salido con la suya antes de la primera entrega de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘ cuando todavía estaba en Miramax, habríamos tenido una versión significativamente diferente de la saga de Tolkien. Y es que podríamos haber visto a Quentin Tarantino detrás de las cámaras en lugar de Peter Jackson.

Quentin Tarantino iba a dirigir las películas de El Señor de los Anillos
Imagen “fan art” de Quentin Tarantino con el póster de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)

En el libro Anything You Can Imagen: The Making of Middle-Earth, el autor Ian Nathan escribe -como ha recogido Stuff– que incluso cuando la trilogía se estaba desarrollando solamente como una historia en dos películas, Harvey Weinstein creía que Peter Jackson estaba “malgastando” 12 millones de dólares en un guion como ese. Según el productor Ken Kamins, quien trabajó con Harvey Weinstein en aquel periodo, el producto exigió que Jackson fuera hiciera solo una película de ‘El Señor de los Anillos‘ en apenas dos horas y, si no cumplía con ese requisito, sería despedido y reemplazado por Quentin Tarantino, con quien Weinstein ya había trabajado antes durante aquella década. El propio John Madden (‘Shakespeare in Love’) fue incluido en la ecuación como “director de reemplazo”.

Así fue la historia entre Peter Jackson y Harvey Weinstein en torno a ‘El Señor de los Anillos’

Las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ son realmente largas, pero si Peter Jackson hubiera hecho lo que Harvey Weinstein había pedido, varias de las mejores secuencias de ‘La Comunidad del Anillo‘ y algunos de sus personajes habrían sido eliminados. Posteriormente, Jackson recibió un memorándum de Miramax (fechado a 17 de junio de 1998) que ofrecía «un enfoque más radical y racional» para hacer una adaptación única y literal de toda la saga literaria; es decir, contar toda la historia en una sola película. Pero Peter Jackson sabía que ese no era el camino correcto, así que contactó con Ken Kamins y le dijo que él y su compañero Fran Walsh no podían hacer la película que Weinstein quería. Afortunadamente, Kamins convenció al famoso productor –quien ahora se enfrenta a un montón de casos de abusos sexuales en Hollywood– para que dejara al director vender su enfoque a otros estudios. New Line Cinema se interesó y… ¡El resto es historia del cine!

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

¡¿Se imaginan tal barbaridad!? Los hobits habrían terminado con pistolas o algo así, o la película hubiese podido tener tonos muy racistas jejeje.