Box OfficePelículas de DC Comics

Taquillazo brutal de Black Adam en la noche de su estreno

El opening de Black Adam ha sido un auténtico bombazo. No se recordaba algo así en el DCEU desde la primera noche de Aquaman.

Taquillazo brutal de Black Adam en la noche de su estreno. El box office de la película de DC Comics ha tenido un gran comienzo. Durante la noche de su estreno se ha convertido en la mejor película de la historia del DC Extended Universe desde Aquaman (2018). Han pasado cuatro años y unas cuantas películas desde entonces. Parece que la firme apuesta de Dwayne Johnson por este antihéroe ha salido a pedir de boca. Y esto solo es el principio de lo que es, sin lugar a dudas, un renacimiento del DCEU.

El primer informe de la taquilla de Black Adam proviene directamente de Forbes. Según este medio de comunicación, la película de The Rock ha obtenido 7.6 millones de dólares en los primeros estrenos de la noche del jueves y solo en estados Unidos. Eso supone el mejor opening de una película del DC Extended Universe desde Aquaman. La cinta de Jason Momoa obtuvo esa noche 9 millones de dólares y un fin de semana de apertura de 70 millones de recaudación. Sin embargo, The Batman y Joker no se cuentan como DCEU y tuvieron un opening mucho más elevado. Quedan detrás:

  • Shazam (5.9 millones)
  • Aves de Presa (4 millones)
  • The Suicide Squad (4.1 millones)

El boca a boca va a ser clave en el desarrollo

Siguiendo la línea de Aquaman, la película de The Rock debería tener un estreno muy similar a nivel nacional. Aquaman obtuvo un total de 335 millones en las fronteras estadounidenses y se convirtió en la única película del DCEU que logró superar los 1.000 millones en todo el mundo. Si Black Adam iguala la taquilla de su compañero acuático sería una clara señal de que el público está entusiasmado con la nueva dirección de DC Comics. Puede que a la cinta de Jason Momoa le fuera mejor con la crítica especializada, pero el filme de The Rock parece haber logrado una enorme aceptación por parte de la audiencia. Quizás el boca a boca acabe funcionando muy bien.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

“Pueden esperar más que de la primera”: Asher Angel sobre Shazam 2

Sebastián Hernández

James Gunn adelanta la aparición de Green Lantern en el DCU

David Lorao

The Rock carga a lo bestia contra Warner por culpa de Superman

David Lorao