Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Taquilla de fin de semana: La precuela de A Quiet Place e Inside Out se acomodan en los mejores puestos

A Quiet Place: Day One

Taquilla del fin de semana: la precuela de A Quiet Place: Day One se acerca al récord de la franquicia, Inside Out 2  lucha por el puesto número 1

A Quiet Place: Day One domina la taquilla, pero Inside Out 2 también se mantiene fuerte. La de Quiet Place se estrenó por primera vez el 27 de junio y superó las expectativas por un amplio margen, mientras que Inside Out también ha dominado la taquilla desde su estreno el 14 de junio. Tienen géneros muy diferentes, como A Quiet Place: Day One es violento y aterrador, mientras que el éxito de Pixar es una historia animada sobre la emoción y el crecimiento personal.

A pesar de sus diferencias, Deadline informa que las dos películas compiten estrechamente. A Quiet Place debutó con una recaudación proyectada de 53 millones de dólares el fin de semana, lo que sería un récord de la franquicia. Su competencia, sin embargo, espera entre 55 y 59 millones de dólares en su tercer fin de semana. Mientras los dos luchan por el primer puesto de la taquilla, Day One recaudó 22,5 millones de dólares en su día de estreno, mientras que Inside Out 2 recaudó 17,1 millones de dólares el mismo día. Ese total también es un récord para la franquicia Quiet Place, que anteriormente promocionaba un estreno de 19,3 millones de dólares como el mejor de su historia.

A Quiet Place: Day One
A Quiet Place Day One

Horizon e Inside Out 2 luchan por el puesto número 1

La reñida pelea entre Inside Out y Quiet Place está marcando el comienzo de un fin de semana rentable para la taquilla después de un año dolorosamente lento. El último éxito de Pixar domina la taquilla desde hace semanas y ahora se enfrenta a su primera gran competición. Con Despicable Me 4 ingresando a la taquilla la próxima semana, necesita lograr un buen desempeño esta semana para garantizar que mantenga su impulso durante el fin de semana del 4 de julio. Ya ha ganado más de 400 millones de dólares a nivel nacional y 450 millones de dólares a nivel internacional, lo que supone un increíble total mundial de más de 850 millones de dólares en sólo tres semanas.

El primer día también está prosperando, ya que su fin de semana de estreno registró el total de recaudación más alto en la historia de la franquicia A Quiet Place. Las dos películas anteriores recaudaron menos de 20 millones de dólares en Estados Unidos, y la franquicia ha tenido una tendencia al alza con cada iteración. Sin embargo, el total del día de estreno no proyecta necesariamente cifras récord en general, ya que la película original obtuvo el total general más alto actual, a pesar de la recaudación más baja en el día de estreno en la historia de la franquicia. Day One necesitará seguir viendo actuaciones sólidas para romper el récord de 188 millones de dólares.

Fuera de las dos películas principales, Horizon: An American Saga – Chapter One de Kevin Costner completa las tres primeras con una recaudación de 4,1 millones de dólares el viernes. Se espera que termine el fin de semana con dos dígitos, pero está lejos de alcanzar las ganancias masivas de los dos primeros. Con un presupuesto de entre 100 millones de dólares, Horizon tendrá que luchar para alcanzar la rentabilidad antes de que el Capítulo Dos llegue a los cines en agosto. Mientras Inside Out 2 y A Quiet Place: Day One luchan, el resto de la taquilla se encuentra relativamente bajo.

primeras críticas de Inside Out 2
Inside Out 2
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán

Padre no hay más que uno 4: Una Fiesta de Enredos y Bodas

Carlos Gallego Guzmán