Noticias / Cine / Taika Waititi no se rinde con su película de acción real de Akira
Cine

Taika Waititi no se rinde con su película de acción real de Akira

Taika Waititi no se rinde con su película de acción real de Akira

Taika Waititi dice que sigue intentando que se haga su película de acción real sobre Akira, a pesar de que está vinculado a la dirección de otras películas.

Taika Waititi todavía espera hacer una película de acción real de Akira para Warner Bros. Pictures.

Waititi ha hablado con WIRED UK sobre las numerosas películas que tiene pendientes de dirigir después de terminar Thor: Love and Thunder (2021), incluida Akira. Todavía estoy intentando (hacerla), comenta. No quiero renunciar a ello. Esta situación se sitúa cuatro años después de que abordara el proyecto en septiembre de 2017, solo para cambiar su atención a la próxima secuela de Thor, lo que obligó a Warner Bros. a descartar el estreno previsto de Akira el 21 de mayo de 2021.

Sinopsis de la historia

Akira es un cómic de acción y ciencia ficción que se desarrolla en un Tokio postapocalíptico, que fue demolido durante la Tercera Guerra Mundial y restablecido 30 años después. Una banda de motociclistas liderados por Kaneda, se encuentran con un extraño niño con poderes. Uno miembro de ese grupo de gamberros, llamado Tetsuo es llevado a un laboratorio donde experimentan con él para que pueda alcanzar todo su potencial. Pero todo sale mal y Tetsuo decide marcharse y destruir Neo Tokio. El ejército y Kaneda lucharán para frenarlo. Todo termina en una épica batalla en el estadio olímpico que todavía está en construcción y donde reposan los restos del propio Akira.

Publicado por primera vez en 1982, el manga Akira se llevó al cine gracias a Katsuhiro Otomo en 1988. Actualmente se considera un hito en el género ciberpunk, así como en el mundo del anime en general.

Akira

Ha habido intentos fallidos para llevarla a la acción real

Desde que adquirió los derechos de la propiedad a principios de la década de 2000, Warner Bros. ha pasado por múltiples intentos fallidos de adaptar Akira a una película de acción real, con muchos directores y guionistas que han entrado y salido del proyecto a lo largo de ese tiempo. A pesar de ello, Warner Bros. esperaba que Waititi fuera el encargado de sacar adelante la película y, al parecer, tenía previsto hacer referencia a Akira en Space Jam: Un nuevo legado antes de desechar la idea cuando se volvió a paralizar una vez más.

Como se ha mencionado anteriormente, no es la única película que compite por la atención de Waititi en este momento. El actor y cineasta también está coescribiendo y dirigiendo una película de Star Wars para Lucasfilm, además de desarrollar un reboot de Flash Gordon que planea dirigir para 20th Century Studios. Por si esto fuera poco, también se encargará de supervisar un par de series de animación basadas en la novela de Roald Dahl Charlie y la fábrica de chocolate para Netflix.

En cuanto a la actuación, interpretará a Barbanegra en la próxima serie de comedia de piratas de HBO Max Nuestra Bandera significa Muerte y protagoniza junto a Ryan Reynolds la comedia de acción Free Guy. Esta última se estrena en exclusiva el 13 de agosto.