Noticias / Cine / Taika Waititi hará una adaptación de El Incal
Cine

Taika Waititi hará una adaptación de El Incal

El director Taika Waititi que pronto estrenará Thor: Love and Thunder, ahora preparará la adaptación de El Incal, la obra maestra de Alejandro Jodorowsky y Moebius.

Taika Waititi se está convirtiendo en uno de los directores más destacados de Hollywood, ya que después de que obtuviera un gran éxito con Thor: Ragnarok (2017), ganó un Oscar por el guión de Jojo Rabbit (2019) y ya ha rodado Thor: Love and Thunder (2022). Además, se ha encargado de algunos episodios de El Mandaloriano y Lo que hacemos en las sombras. Sin olvidar que también ha explota su faceta como actor en Free Guy (2021) y El escuadrón suicida (2021). Pero ahora adaptará El Incal, uno de los cómics más legendarios que existen.

“Las películas y novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky me han influido a mí y a tantos otros durante tanto tiempo. Me sorprendió tener la oportunidad de dar vida a sus personajes icónicos y estoy agradecido con Alejandro, Fabrice y todos en Humanoids por confiar en mí para hacerlo”. Dijo Taika Waititi.

  Motivo por el que Ojo de Halcón es diferente al resto de entregas de Marvel Studios

El Incal Alejandro Jodorowsky y Moebius

¿De qué trata este cómic?

El Incal es un viaje de ciencia ficción con un gran mensaje sobre la metafísica y la simbología, que reúne a un extraño grupo de personajes que tiene que salvar el Universo. El protagonista es John Difool, un detective que tiene de compañero a un pájaro parlante bastante ingenioso. Él deberá encontrar el valor que hay en su interior para poder hacer frente a la misión de su vida, evitando una guerra intergaláctica.

Taika Waititi también escribirá el guión junto con Jemaine Clement y Peter Warren, sus colaboradores habituales con los que ha coincidido en Lo que hacemos en las sombras y Los Conchords.

Si alguien busca una película que se acrece vagamente a lo que es El Incal, se trata de El quinto elemento (1997), dirigida por Luc Besson y protagonizada por Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman. Ya que precisamente Jean “Moebius” Giraud trabajó en la producción artística, por lo que la estética es algo similar y también es una aventura de acción con temas metafísicos sobre la vida y la muerte.

  Ridley Scott confirma fecha de inicio de rodaje de Kitbag, el filme de Napoleón

¿Creéis que Taika Waititi es el director acertado para hacer una adaptación de El Incal? Realmente será complicado que nos muestren todo el cómic en una sola película, pero esperemos que hagan un gran trabajo.