Star Wars

Taika Waititi confirma el retraso de su película de Star Wars

Como algunos sabrán Taika Waititi, director de Thor: Love and Thunder, dirigirá una película de , y ahora ha ofrecido una actualización de como lleva el proyecto

En los últimos tiempos Lucasfilm ha centrado sus esfuerzos de la franquicia Star Wars en sus producciones a la pequeña pantalla en Disney +, con The mandalorian como producto estrella, y sus derivados. Aunque también con otras series fuera del mandoverse como Obi-Wan Kenobi y Andor. Pero también tienen varios proyectos en desarrollo para la gran pantalla. Oficialmente, Rogue Squadron de Patty Jenkins estaba prevista para su estreno en diciembre de 2023, pero esa película se retrasó debido a diferencias creativas. Sin embargo el próximo año tendremos igualmente en cines una película de Star Wars, con Taika Waititi, en la silla del director. Algo que particularmente veo complicado a no ser que comience pronto la producción, y por lo que ha revelado el director, parece que ese será el caso.

Conocido por su trabajo en las películas de Thor de Marvel, el actor, director y guionista, Taika Waititi ya tiene experiencia en la franquicia de Star Wars, dirigiendo el final de la temporada 1 de The Mandalorian. Su trabajo en ese episodio tuvo críticas muy positivas, lo que hizo que muchos espectadores soñaran con ver lo que puede ofrecer en una película de Star Wars. Fieles a su filosofía, Lucasfilm mantiene los detalles del proyecto de Waititi en secreto, pero ahora el director ha hablado un poco sobre en qué está trabajando.

En una entrevista con Screen Rant durante la promoción de Lightyear de Pixar, Waititi, que presta su voz a uno de los personajes, habló sobre su próxima proyecto de Star Wars y cómo podría ser de diferente de  películas anteriores de la franquicia. En su respuesta, Waititi comentó que quiere asegurarse de que “se sienta como una película de Star Wars” manteniendo algunos de los aspectos familiares de la franquicia.

Esto dijo el cineasta:

“Eso aún está por verse. No sé. Todavía estoy escribiendo. Todavía estoy pensando en las ideas y la historia y solo quería asegurarme de que se siente como una película de Star Wars.

Porque, podría decir: “Oh, sí, simplemente escribiremos cualquier cosa antigua y la ambientaremos en el espacio y luego pondremos Star Wars en el frente”. Pero no sería una película de Star Wars sin ciertos elementos y un cierto tratamiento, así que solo tengo que asegurarme de que se mantenga dentro de esa línea”.

La experiencia de Taika Waititi con Marvel debería beneficiarlo en Star Wars. Con Thor, probó que podía dirigir películas de gran presupuesto y que encajaban con una historia más grande, al mismo tiempo que mantenía su sensibilidad única como autor. El estilo característico de Waititi combina sin esfuerzo el corazón y el humor para obtener resultados satisfactorios, y la esperanza ha sido que ese enfoque brille en su película de Star Wars.

Será interesante ver cuándo Lucasfilm revela más información sobre la película Star Wars de Waititi. En la pasada Star Wars Celebration no pudimos obtener ninguna actualización acerca del proyecto, prueba de que todavía esta muy verde. Esperemos que en la próxima D23 Expo de septiembre, el estudio ofrezca más detalles acerca de la película de Waititi. Si la película de Waititi se tiene que estrenar en 2023, los detalles deberían concretarse pronto. ¿Vosotros que opináis?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Daisy Ridley conmociona al mundo con su posible regreso a Star Wars

David Lorao

Star Wars anuncia malas noticias para The Mandalorian 3

David Lorao

The Mandalorian 3 revela imágenes del Trono de Mandalore

David Lorao