Inicio Cine Taika Waititi negocia para ser el director de ‘Akira’

Taika Waititi negocia para ser el director de ‘Akira’

El director de ‘Thor: Ragnarok’, Taika Waititi, está negociando con Warner Bros. Pictures para adaptar la legendaria película de ‘Akira’.

Warner Bros. Pictures no ha tirado la toalla con ‘Akira‘. El proyecto de adaptar a la gran pantalla en acción real la legendaria obra de Katsuhiro Otomo lleva rondando por Hollywood desde tiempos inmemoriales. Y el estudio cinematográfico de Warner se niega a dejar pasar esta oportunidad. La lista de directores que han podido dirigir ‘Akira‘ es larga. Muy larga. Se habló en su día de Christopher Nolan (‘Origen’, ‘Interstellar’). Lo mismo ha sucedido con el español Jaume Collet-Serra (‘Una noche para sobrevivir’). Así como David F. Sandberg (‘Shazam’, ‘Annabelle’) o Justin Lin (‘Star Trek: Beyond’).

Akira con Taika Waititi

Pero ahora Warner Bros. Pictures ha encontrado un nuevo posible director para ‘Akira‘. Se trata de, nada más y nada menos, Taika Waititi. Es decir, el director de ‘Thor: Ragnarok‘. Según las últimas informaciones que rodean este proyecto, Waititi está negociando con el estudio para hacerse cargo de la adaptación de la historia de Tetsuo, Kaneda y compañía. Una obra extensa, compleja y revolucionaria. Y que supuso el mejor trabajo que firmó Katsuhiro Otomo en toda su carrera.

¿Creéis que la industria audiovisual norteamericana conseguirá arrancar una buena adaptación de ‘Akira’?

Teniendo en cuenta los precedentes, nosotros no lo tenemos nada claro… Debemos partir de la base de que no tendría nada que ver con la obra original. Pasaríamos de Neo-Tokyo a Neo-Manhattan. Y lo mismo sucedería con los personajes Tetsuo o Kaneda, entre muchos otros. Pero esto es algo que ya podemos ir aprehendiendo y asumiendo, dado que va a suceder si al final adaptan ‘Akira‘. No obstante, los acontecimientos recientes con Death Note‘ de Netflix o ‘Ghost in the Shell‘ han reabierto la herida y el debate sobre si Hollywood debe meter mano en los clásicos de la industria japonesa. Pero ,¿qué opinas tú?


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!