Inicio Cine Taika Waititi, más cerca de ser el director de ‘Akira’ en acción...

Taika Waititi, más cerca de ser el director de ‘Akira’ en acción real

347
Compartir

El proyecto de ‘Akira’ está cada vez más cerca de ser verdad. Taika Waititi, a punto de firmar, ya ha revelado cuáles son sus planes.

Taika Waititi ha hablado sobre su relación y posible dirección en la versión de acción real de ‘Akira‘. Y sobre cómo haría él la adaptación de la historia. La película de animación o anime fue una adaptación de la obra de manga cyberpunk escrita por Katsuhiro Otomo, quien también escribió y dirigió la película de ‘Akira‘. El anime está considerado, después de tantos años, como una de las grandes obras maestras del mundo audiovisual. Y, además, brindó la oportunidad de popularizar este género en Occidente.

Akira (anime)

Desde 2002, Warner Bros. Pictures -estudio que posee los derechos de adaptación de la obra de Katsuhiro Otomo- ha intentado durante varias veces hacer una adaptación de ‘Akira‘ en acción real. Muchos han sido los directores y escritores con los que el estudio ha negociado para dicho proyecto. Pero ninguno de ellos acabó firmando. George Miller (‘Mad Max: Fury Road’), Stephen Norrington (‘Blade’), Jaume Collet-Serra (‘Non-Stop: Sin escalas’) y, muy recientemente, Jordan Peele (‘Déjame salir’). Lo mismo ha sucedido con actores. Warner Bros. tanteó a estrellas de la talla de Brad Pitt, Garrett Hedlund, Kristen Stewart o Gary Oldman. Pero tampoco ninguno de ellos acabó firmando. Por lo que el proyecto sigue estando en standby.

Estos son los planes de Taika Waititi si se convierte en el director del live-action de ‘Akira’.

Taika Waititi, director de ‘Thor: Ragnarok‘, ha sido el último en negociar con el estudio. Lo informamos hace un tiempo en nuestra página web. Precisamente, el cineasta ha sido cuestionado acerca de esto en una entrevista concedida a IGN. Específicamente, Waititi ha revelado que su interés es el de adaptar el manga. En ningún lugar hacer un remake del anime de ‘Akira‘. “Adoro el manga y amo la película. Pero no quisiera hacer un remake del anime. Me gustaría adaptar la obra de las novelas gráficas. Y sí, reconozco que he estado reuniéndome con el estudio para dirigir la película“, ha reconocido el cineasta.

Taika Waititi como director de Akira

Parece ser que una de las cuestiones de la adaptación live-action de ‘Akira‘ es el reparto. El tema del casting y el posible whitewashing (blanquear a los actores). Tanto en el manga como en el anime, los protagonistas son fundamentalmente japoneses. Los guiones previos de este proyecto barajaban una opción intermedia (asiáticos y occidentales). Pero hubo otros, como Gary Whitta (‘Rogue One’), que llegaron a plantear una Neo-Manhattan en lugar de Neo-Tokio. ¿Cuál sería la apuesta de Taika Waititi? “Para mí, el camino ideal sería el de usar adolescentes asiáticos. Pero no, no tendrían el mismo nombre. Me refiero a explorar algo nuevo. Algo sin explotar. Sí, probablemente querría llevar las cosas hacia el manga”, ha sentenciado.

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.