Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
CineDVD-Blu Ray

Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda: Análisis del Blu-Ray

tadeo jones 3

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda, la nueva entrega de la saga española de animación más taquillera

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda. Cinta de animación rebosante de acción, aventura y mucho humor. Cuenta de nuevo en la dirección con Enrique Gato (Atrapa la Bandera), después del descomunal éxito de las dos anteriores entregas, estrenadas en 2012 y 2017.

Tadeo Jones regresa por todo lo alto en Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda. La cinta de animación española más vista del año y el segundo estreno nacional más taquillero, tras permanecer cinco semanas como número uno y ocho semanas en el Top 5, con una recaudación acumulada de más de 11 millones de euros.

Las ediciones de Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda se pueden adquirir en sus versiones en DVD y Blu-Ray; además de estar disponible también en alquiler y venta digital, para darse en el sofá un atracón de diversión, emoción y mucha acción. La película de Paramount Pictures y Telecinco Cinema (2022) está distribuida en formato físico por Divisa Home Video en nuestro país.

Sinopsis:

tadeo jones 3: La tabla esmeralda

Tadeo Jones está deseando que sus colegas arqueólogos le acepten como a uno más, pero siempre acaba fastidiándolo. En esta ocasión, la gota que colmará el vaso será cuando destroce un sarcófago y desate una maldición que ponga en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con la Policía persiguiéndole y con solo Sara Lavrof creyendo en su inocencia.Tadeo tendrá que emprender una huida llena de aventuras, que le llevará a México, Chicago, París y Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la Tabla Esmeralda.

Enrique Gato vuelve a ser el director de la película, por tercera vez, donde el guion corre a cargo de Manuel Burqué y Josep Gatell. Respecto al reparto de voces, la cinta vuelve a contar en español con las intervenciones de Óscar Barberán como Tadeo, Luis Posada (Papá Soy una Zombi) como Momia, Michelle Jenner (El Ministerio del Tiempo) como Sara y José Corbacho (Homo Zapping) como Ryo, que en la anterior entrega interpretó al taxista granadino.

Entre las nuevas incorporaciones destacan, Alexandra Jiménez (Superlópez) como Victoria, Cecilia Suárez (La Casa de las Flores) como Agente Ramírez, Tito Valverde (El Comisario) como Pickle, Ana Esther Alborg (actriz de doblaje conocida por ser la voz de Anna Faris, Hayley Atwell en Agente Carter o Ruby Rose en Batwoman) como Ra Amon Ah (no confundir con Ramona), Manuel Burqué (Requisitos Para Ser Una Persona Normal) como Martín y el presentador Iker Jiménez (Cuarto Milenio), dando voz por primera vez en un largometraje a su propio personaje en la cinta de animación.

La cinta tiene una duración aproximada de 90 minutos y está calificada como apta para todos los públicos, con distintivo de estar especialmente recomendada para la infancia.

Esta cinta llena de sorpresas y referencias al de aventuras. Su versión en Blu-Ray cuenta con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún esta película y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

Blu-ray:

  • 1080p HD
  • Color
  • AUDIO: Castellano y Catalán en 5.1 y 2.0 Estéreo Dolby Digital Surround; Audiodescripción en castellano para discapacitados visuales en 2.0 Estéreo
  • SUBTÍTULOS: Castellano, Inglés, Subtítulos en español para personas con discapacidad auditiva

Tráiler:

Contenido adicional:

Cuaderno de notas (físico).

El director Enrique Gato habla sobre el proyecto de Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda:

El director explica que esta película trata de buscar al público adulto más allá del público infantil, confesando la influencia de la saga de La Momia de Brendan Fraser, conservando todo el humor y aventura de las entregas anteriores. Prosigue hablando de las motivaciones de los personajes, especialmente de Tadeo y Ramona.

Creando la banda sonora musical:

Vemos el trabajo realizado por la orquesta dirigida por Zacarías de la Riva, compositor musical de la película, el cual remarca el gran peso de la música en las películas de animación. Para Enrique Gato, la música y la imagen tienen que estar perfectamente conectadas.

A continuación, vemos un concierto en directo de la orquesta interpretando las piezas musicales compuestas por Zacarías de la Riva para Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda.

Teaser.

Tráiler.

Galería:

Colección de carteles, fotogramas de la cinta, imágenes de los personajes principales y del equipo técnico y musical de la película.

author avatar
Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Una familia disfuncional. ¿Qué podemos esperar de Borderlands?

Carlos Gallego Guzmán

Mejoran el tráiler de Gladiator 2 cambiándole la música

David Larrad

La ciencia ficción explica por qué conocer extraterrestres es una mala idea

David Larrad