Inicio Noticias Cine

Sylvester Stallone niega que Rambo tenga propósito político de derechas

El actor Sylvester Stallone ha comentado que sus películas de Rambo nunca debieron ser tomadas como una declaración política de derechas.

El personaje de Rambo hizo su debut en cines en 1982 en Acorralado, que fue seguido rápidamente por dos secuelas. Después de una pausa de 20 años, Sylvester Stallone volvió al papel en 2008 y lanzará la última entrega de la franquicia el 20 de septiembre de 2019.

Desde que comenzó la franquicia de Rambo, hemos visto a un veterano de guerra cansado de enfrentarse a soldados de Vietnam, a la Unión Soviética y al corrupto ejército birmano, esto ha provocado que ha sido encumbrado por pensadores de derecha gracias a su tono patriótico. El presidente republicano Ronald Reagan incluso tuvo la costumbre de referirse a Rambo en sus discursos. Pero es algo que a Sylvester Stallone nunca le ha hecho gracia.

Leer
Crítica a Godzilla: Rey de los monstruos: mi reverencia

Pero a pesar de las connotaciones de derecha, en una reciente entrevista Sylvester Stallone comenta que no quiso mandar ningún tipo de mensaje político con sus películas de Rambo:

“Soy casi como un ateo político. Rambo nunca debió ser, de ninguna manera, una declaración política. Se convirtió en una, pero… No creo que sea lo suficientemente inteligente. Esa no es mi fuerza. No soy un animal político. Nunca he estado interesado. Solo soy un cuentacuentos. Pero, oh Dios mío, una vez que Reagan dijo: ‘Vi a Rambo, ¡y él es un republicano!’.

Sylvester Stallone niega que Rambo tenga propósito político de derechas

A Rocky Balboa le ocurre algo parecido.

Al famoso boxeador tambien se le vinculó con la política de derechas, ya que tenía muchas connotaciones patrióticas. Ya que la cuarta entrega incluso gana metafóricamente la Guerra Fría contra la Unión Soviética.

Leer
Crítica a La influencia: terror español

“Él no es un animal político. Los boxeadores simplemente usan la bandera de su nación. No están diciendo: ‘Somos mejores que tú'”.


Sylvester Stallone también le dijo a la audiencia que ni siquiera era la primera opción para interpretar a Rambo, curiosamente, diciendo: “Nadie quería que yo hiciera de Rambo. Yo fui la undécima elección”.

Sin embargo, sigue interpretando al personaje durante casi 40 años. En Rambo V contará con 72 años, lo que provoca que la naturaleza física del papel de Rambo está cobrando su precio un poco más alto de lo que lo hizo en los años 80. Según Sylvester Stallone, eso no es un gran problema ya que el excombatiente que nos encontramos en la quinta película se ha vuelto mucho “más astuto y ya no depende de dar vueltas en la jungla”.