Noticias / Cine / Sylvester Stallone parece odiar a Quentin Tarantino
Cine

Sylvester Stallone parece odiar a Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es un director muy querido en Hollywood, pero no todo el mundo lo acepta. Y parece que Sylvester Stallone es uno de ellos.

El director Quentin Tarantino es uno de los cineastas más importantes de la historia del . Sin embargo, también es una persona excéntrica y muy controvertida. Muchos actores pelearían locamente por trabajar con él, pero hay otros que han rechazado papeles en sus películas. Uno de ellos, por ejemplo, es Sylvester Stallone. De hecho, ¡el hombre que dio vida a Rocky Balboa lo ha rechazado hasta en dos ocasiones!

Tras comenzar con Reservoir Dogs y reventar al público con Pulp Fiction, la carrera de Quentin Tarantino despegó de manera meteórica hasta llegar a nuestros días. El cineasta ha declarado en innumerables ocasiones que se retirará después de hacer diez películas. Eso significa que elige sus proyectos y las personas con las que trabaja con mucho cuidado. Y por eso hay tanta expectación cuando llega un estreno suyo. Ha repetido con muchos, obviamente. Podemos mencionar a Samuel L. Jackson, Uma Thurman o Leonardo DiCaprio. Por eso sorprende que Sylvester Stallone lo rechazara hasta dos veces.

La carrera de Sylvester Stallone en la gran pantalla comenzó en 1989 con pequeños papeles. Su gran oportunidad llegó en 1976 con la película de Rocky. Desde entonces, “Sly” ha interpretado principalmente héroes de acción, tipos duros que siempre están en medio de una guerra. Su filmografía podría haberse ampliado con dos películas de Quentin Tarantino que, curiosamente, están en extremos opuestos de su trayectoria. Estamos hablando de Jackie Brown y Death Proof. Sea como sea, el actor rechazó ambas ofertas por diversas razones.

Los dos momentos en los que “Sly” rechazó al director de ‘Pulp Fiction’

Basada en la novela Rum Punch de Elmore Leonard, Jackie Brown cuenta la historia de una azafata que es atrapada haciendo contrabando con armas y debe elegir entre asociarse con la policía para arrestar a su jefe traficante o guardar silencio e ir a la cárcel. En 2012, hablando con la revista MacLean’s, Sylvester Stallone reveló que le ofrecieron el papel de Louis Gara, un delincuente de poca monta y ex convicto. Lo rechazó (sin revelar el porqué) y el papel fue finalmente para Robert De Niro.

Años más tarde, Quentin Tarantino volvería a aproximarse a “Sly” para ofrecerle un papel más importante: Stuntman Mike en Death Proof, su proyecto conjunto con Robert Rodríguez. La historia va de un tipo que asesina mujeres jóvenes con modificaciones porque, según él, están hechas “a prueba de muerte”. Sylvester Stallone le dijo al director que “de ninguna manera” iba a interpretar a Stuntman Mike cuando era padre de dos hijas y el pasatiempo del protagonista era “poner a adolescentes en su automóvil y estrellarlas contra una pared”. Eso no le pareció correcto y por eso lo rechazó.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

10 lugares de películas en Londres que no puedes perderte

David Larrad

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

David Larrad

La adaptación de Prophet con Jake Gyllenhaal sigue adelante

David Larrad