Noticias / Cine / Sylvester Stallone inspiró a uno de los mejores monstruos del cine
Cine

Sylvester Stallone inspiró a uno de los mejores monstruos del cine

El actor Sylvester Stallone es uno de los actores más reconocidos a nivel mundial y es muy importante para una saga en la que ni siquiera participa.

El mundo del es tan fascinante que a veces deja historias como la que os vamos a revelar ahora. Ya que Sylvester Stallone es mundialmente famoso por Rocky, Rambo, Los mercenarios o Demolition Man, pero además sirvió de inspiración para Predator (1987). Una saga de ciencia ficción cuya primera entrega está protagonizada por Arnold Schwarzenegger, su rival en los años 80 y 90. Aunque, ahora son muy buenos amigos.

¿Qué tiene que ver Predator con Sylvester Stallone? Para saber la respuesta, hay que retroceder hasta los años 80, en aquella época, existían varias bromas en Hollywood sobre la carrera de este actor, ya que constantemente estrenaba secuelas de sus éxitos. Pero además, hubo una propuesta de que Rocky Balboa después de derrotar a Ivan Drago (Dolph Lundgren) en la cuarta entrega, haría una quinta donde ya no le quedan rivales en la Tierra y tiene que enfrentarse a un extraterrestre en combate cuerpo a cuerpo. Eran los años 80, así que no había que descartar nada… Pero, por suerte, eso nunca llegaron a hacerlo y la quinta entrega de Rocky de 1990 se enfrenta a un joven luchador ‘humano’ al que previamente había entrenado.

Así que una cosa tenemos clara, por ahora no hemos visto a Rocky Balboa (Sylvester Stallone) luchar contra un alienígena. Pero los jóvenes guionistas Jim y John Thomas, pensaron que esa idea era brillante y escribieron una historia llamada Hunter. Donde un grupo de alienígenas cazan humanos, aunque luego decidieron que solo fuera un ser extraterrestre al que llamaron Predator y en ese momento nació una gran saga de ciencia ficción.

Predator
Predator

Pero no solo se inspiraron en esa idea.

Arnold Schwarzenegger ha revelado en alguna ocasión que los hermanos Thomas querían tener el mismo éxito que Sylvester Stallone y por eso escribieron el guión en muy poco tiempo como ocurrió con la primera historia de Rocky. Así que siempre tuvieron al mítico actor como referencia.

Ahora, la saga Predator está en un buen momento, ya que han estrenado Prey en Disney Plus y está gustando mucho a los fans. Ya que la propuesta es bastante atrevida al situar la acción en 1.719 y enfrentar al Yautja a unos nativos americanos. Además, Sylvester Stallone también se ha apuntado a la moda de estrenar películas en streaming. Ya que podremos verlo en Samaritan, donde interpreta a un héroe retirado que tendrá que regresar a la acción para combatir el caso en su ciudad.

También podremos verlo en grandes superproducciones como Los mercenarios 4 donde interpreta a Barney Ross y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, donde repetirá como Stakar Ogord, uno de los líderes de los Saqueadores en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

¿Os gustaría ver a Sylvester Stallone y a Arnold Schwarzenegger juntos en una nueva entrega de Predator? Hay que reconocer que sería un auténtico bombazo para los fans y así podrían cerrar el círculo iniciado por los hermanos Jim y John Thomas.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Amber Heard y Johnny Depp estrenan tráiler de la película sobre su juicio

David Lorao

Star Trek 4 anuncia las peores noticias posibles

David Lorao

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

Cynthia Nuñez