Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Sylvester McCoy lo recuerda: Él ya interpretó a dos Doctores (Doctor Who)

El séptimo Doctor de Doctor Who

David Tennant da vida a dos encarnaciones del Doctor, la décima y la décimo cuarta, pero no fue el primero en hacerlo

La gran sorpresa final de la etapa de Jodie Whittaker Actriz británica en Doctor Who fue que al regenerarse no lo hizo con el esperado y anunciado rostro de Ncuti Gatwa… ¡lo hizo con el de David Tennant! Una sorpresa que nos dejó a todos picuetos y que está por ver cómo se explica y qué tiene preparado Russell T Davies para su regreso (junto a Catherine Tate y el fallecido Bernard Cribbins).

Pero aunque esto fue inesperado en realidad no era la primera vez que sucedía. Sí lo era en el canon pero no en la producción, Sylvester McCoy tuvo que hacerlo en los años 0chenta. El veterano actor lo ha recordado en una entrevista con Radio Times, en la que recuerda su etapa en la serie y cómo él fue el primero en meterse en la piel de dos Doctores. Con mucho humor, como suele ser habitual en él, dijo que “¡Soy un actor que ha interpretado a dos Doctores! Yo era el único, pero viene otro, ¡maldito sea! ¡David! David (Tennant) ahora interpreta al Doctor número diez y catorce”, y recordó que “Yo fui el Sexto y el Séptimo… Yo llegué primero”.

La mala salida de Colin Baker de Doctor Who

Esto vino provocado por la salida en malos términos de Colin Baker de la producción, algo que vino en gran medida por Michael Grade de BBC One quien tenía claro que la renovación del largo serial de ciencia ficción solo era posible si se despedía a Colin Baker. Tampoco es que sintiera mucho amor por Doctor Who de la que llegó a decir “Odiaba a Doctor Who (…) Lo que estábamos haciendo como ciencia ficción era basura”. Es entendible que ante tal situación el actor no quisiera saber nada y menos todavía regresar para hacer la escena de regeneración. ¿La solución? Sylvester McCoy con peluca, “me parecía a Harpo Max”.

El tiempo cura todas las heridas y Colin Baker sí ha regresado a Doctor Who como la encarnación a la que dio vida en el pasado, algo que había hecho anteriormente en diversos audiolibros. Su regreso en acción real fue en 2022 en el episodio especial The Power of the Doctor, parte de la celebración del centenario de la BBC que también contó con las apariciones de David Bradley, Peter Davison, Sylvester McCoy y Paul McGann, además del sorprendente final con David Tennant.

author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Apple TV+ te quiere convencer de que tu mejor amigo tiene que ser un robot

David Larrad

The Boy revela que ocurre con Starlight al final de la temporada 4

David Larrad

Se confirma oficialmente la ventana de rodaje de la temporada 3 de Euphoria

Tobi Oulego