Netflix / Sweet Tooth: ¿En qué serie de televisión se inspiró su creador?
Netflix Series de televisión

Sweet Tooth: ¿En qué serie de televisión se inspiró su creador?

Sweet Tooth: ¿En qué serie de televisión se inspiró su creador?

Sweet Tooth es uno de los nuevos éxitos de Netflix. El creador de la historia reveló en que famosa serie se inspiró.

Desde hace unas semanas se encuentra disponible en Netflix la serie Sweet Tooth. Una entretenida propuesta del servicio de streaming, que tiene a Robert Downey Jr como productor ejecutivo y adapta la serie de cómics creada en septiembre de 2009 por Jeff Lemire para el sello Vertigo de DC Comics.

Recientemente, Jeff Lemire reveló en que serie de televisión se inspiró al momento de crear Sweet Tooth. En una conversación con Damon Lindeloff, el escritor reconoció que literalmente copió la idea de la Iniciativa Dharma para el origen del Proyecto Evergreen. “El final de Perdidos fue una de mis principales inspiraciones. Fue una de las guías más importantes, si no la más importante, para desarrollar la serie hasta el final, para crear un final que estuviera más vinculado a una verdad emocional, que hacia la resolución de un gran misterio”, reconoció Lemire.

En la misma entrevista, el creador de Sweet Tooth también reconoció que se influyó en el final de A seis metros bajo tierra, pero mas por una cuestión técnica y argumental.

Tal vez te interese:

¿Hay que ver Sweet Tooth: El niño ciervo de Netflix?

La nueva propuesta de Netflix

Sweet Tooth nos adentra en la historia de Gus, un niño que es mitad humano y mitad ciervo. Este pequeño se ve obligado a abandonar su hogar en el bosque y a medida que se aleja de aquel lugar, se encuentra con un mundo post-apocalíptico, el cual fue devastado por un evento catastrófico. Al ver todo lo que lo rodea, Gus se une a una familia de humanos híbridos, mitad humanos, mitad animales, mientras busca respuestas a las preguntas que siempre se hizo a sí mismo sobre sus orígenes y de porqué es como es.

La nueva serie de Netflix, que está compuesta por 8 episodios de una hora de duración, está protagonizada por Nonso Anozie, Christian Convery, Adeel Akhtar, Stefania LaVie Owen, Dania Ramirez , Aliza Vellani, Neil Sandilands, Will Forte y James Brolin.