Inicio Noticias Cine La película ‘Suspiria’ es la experiencia más perturbadora que puedas tener

La película ‘Suspiria’ es la experiencia más perturbadora que puedas tener

‘Suspiria’ dará mucho de que hablar.

De vez en cuando aparecen películas con la idea de trasgredir a todo lo establecido. Luego son los espectadores los que deciden si es arte cinematográfico o simplemente un ataque al buen gusto. Pero lo que está claro es que ‘Suspiria’ dará mucho de que hablar. Protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz y Mia Goth. Es un remake de la película de Dario Argento de 1977.

Cuando el cineasta italiano Luca Guadagnino estuvo en el circuito de premios el año pasado por su historia de amor ‘Call Me by Your Name’, había mucho interés en torno a su próxima película, que ya había rodado. Una nueva versión de Suspiria.

Ha llegado el momento de que la película tenga su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia a finales de esta semana, y en previsión de su debut, Guadagnino ha hablado un poco más sobre su enfoque de la película.

Hablando con THR, el realizador no se contuvo. Quiere que esta película sea absolutamente aterradora:

“Espero que la película parezca una experiencia implacable que va a penetrar profundamente en tu piel hasta tu espina dorsal. Quiero que la película funcione como la experiencia más perturbadora que puedas tener. La película trata de sumergirse en un mundo de agitación y oscuridad intransigente”.

“En cierto modo, Suspiria trata sobre cómo te comportas en la relación entre madre e hija y qué sucede cuando se intercambia el equilibrio de poder. Esas son cosas que siempre han sido parte de mi educación. Creo que en cada película intentas encontrar metáforas o tomar dispositivos narrativos para comunicar las cosas que están más cerca de ti”.

Suspiria

“Creo que un aquelarre de brujas viene con el concepto de solidaridad. Si tomamos el sentido histórico del término brujería, desde la inquisición hasta la iluminación, se trató de un escándalo del vínculo entre las mujeres en un momento en el que la sociedad no podía aceptarlo. Así que, históricamente, la brujería vino con la idea devolver al poder de las mujeres, el poder de la mujer como una diosa, y la historia oficial y las religiones oficiales han pervertido como un trato con el diablo. La brujería que me interesa también tiene mucho que ver con lo que, psicoanalíticamente, se llama el concepto de la terrible madre, que también se puede ver en algunas religiones, particularmente en la diosa Kali”.

Suspiria

“Creo que Suspiria es extremadamente rico en colores, excepto que optamos por algo diferente. Dario Argento y enfrentémoslo, Luciano Tovoli, su maravilloso D.P., decidieron adoptar una forma extremadamente expresionista de descifrar el horror, que comenzó con el trabajo de Mario Bava. La forma en que hicieron esos colores, no solo geles simples frente a las luces, estaban usando terciopelo y realmente estaban esculpiendo la luz, lo que ha influido en los cineastas durante tanto tiempo. Creo que todo lo que se podría haber dicho a través de ese estilo ha sido dicho”.

Por último, Guadangino abordó la controversia que rodea al personaje interpretado por el actor desconocido Lutz Ebersdorf, que muchos creen que es la actriz Tilda Swinton con mucho maquillaje. ¿Es Lutz realmente Tilda?

“No no. Es Lutz Ebersdorf. Hubo toda esta conversación sobre Tilda jugando el papel y salió de la nada y no sé por qué “.

Fuente THR.

Suspiria se estrenará el 7 de diciembre de 2018.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!