Cómics / Supervisor. El disparador Rubicón. Imita a cualquiera y que nadie te respetará
Cómics

Supervisor. El disparador Rubicón. Imita a cualquiera y que nadie te respetará

Supervisor

El Supervisor se acaba de estrenar en el Universo cinematográfico de Marvel, ¡y ya es hora de que tenga nueva serie!

Creado para enfrentarse a los Vengadores, el Supervisor se ha enfrentado a Daredevil, Moon Knight o a Deadpool, y en su nueva aventura el nivel de dificultad aumenta. La Viuda Negra, la División Tigre, los Agentes de Wakanda y hasta el Escuadrón Supremo serán los nuevos rivales del mejor imitador del universo Marvel.

Acerca de Supervisor

El Supervisor ha sido un secundario de nivel desde su primera aparición, su capacidad de imitar y usar las habilidades de cualquiera le hacían un rival de altura en el cuerpo a cuerpo. Con un arsenal de armas copiadas a los superhéroes, el villano demostraba inteligencia no aceptando encargos que atrajeran a la comunidad superheroíca y creando una academia para entrenar las tropas de las organizaciones y de los criminales superpoderosos, IMA, Hydra, la Maggia, pagaban por sus servicios.

Tras varias apariciones en series donde deja claro que era peligroso, en 2010 tuvo la oportunidad de tener una historia más profunda y compleja. Era un agente de S.H.I.E.L.D que había perdido la memoria, el hombre que podía recordar e imitar a cualquiera, olvidaba su identidad para poder tener sus habilidades. Antes ya había participado en otras series de forma regular, con mayor o menor suerte, como instructor de los Thunderbolts, o ayudando al Agente X, el hombre que todos confundieron con Wade Wilson, Masacre.

Su aterrizaje en la película Black Widow de Marvel Studios produce un nuevo interés en el personaje, y la Casa de las Ideas publica una nueva miniserie: El disparador Rubicón. El Supervisor es acusado de un crimen que no ha cometido, el asesinato de Maria Hill, y solo Nicholas Furia Jr. le cree, pero no puede salvarlo de la venganza de la Viuda Negra. Para descubrir qué ocurre, tendrán que decodificar un archivo que solo puede abrirse con una combinación de personas que no aceptarían ayudar de ninguna forma, la respuesta, el hombre que puede imitarlas a todas.

Taskmaster en la película de marvel Studios, Black Widow

El disparador Rubicón

Jed McKay teje una aventura de espionaje y superhéroes muy al estilo Marvel, espectacular y con muchos viajes, una operación encubierta llena de capas y superpoderes. La trama es sencilla, y no necesita de nada más, los giros justos y las sorpresas un poco previsibles, pero el repaso a un personaje que ha pasado de ser temido por los héroes, a ser tomado a broma, es muy correcto. El supervisor siempre fue un superviviente, nunca se ha arriesgado más de lo necesario, y eso ha hecho que muchos escritores lo han convertido en un cobarde rastrero. McKay coge la idea más primigenia del personaje y esa cobardía, y la unifican para dejar claro que el Supervisor es un villano peligroso, pero sobrevivir es más importante que ser legendario, ser rico es más importante que ser “el que mató a…”.

La parte gráfica de la serie recae en Alessandro Vitti, un artista de línea clara y dinámica. Plantea la historia claramente y cuenta todo según es necesario, pero también deja un poco de lado el estilo para cumplir con la espectacularidad. Compone las páginas para impactar en los momentos de acción, y deja los diálogos en secuencias menos arriesgadas. Deja claro que sabe lo que hace, y lo hace bien.

Supervisor. El disparador Rubicón es una buena aventura de espías, donde se busca redimir un poco al personaje de anteriores apariciones, y consigue en buena parte hacerlo. Divertida y con un buen dibujo, es un entretenimiento más que digno.