Cómics / Superman y la Anti – Liga de la Justicia
Cómics

Superman y la Anti – Liga de la Justicia

Superman Authority

El pasado mes de abril DC lanzó una nueva propuesta de cómic, Superman and The Authority. El escritor Grant Morrison y el dibujante Mikael Janin presentan la historia en la que el hombre de acero busca a un equipo que no se acerca a ‘La Liga de la Justicia’.

La propuesta se trata de una serie limitada de 4 números que incluye el trabajo de Grant Morrison y el dibujante Mikael Janin. La historia ha sido el foco de lo que ha sucedido en la serie de Action ComicsSi Superman va a liberar a los prisioneros de Warworld, necesitará ayuda, el tipo de ayuda no grita ‘Liga de la Justicia’, explica DC en la descripción de la historia. El 20 de julio salió el primer número a la venta en Estados Unidos y tiendas digitales.

El apoyo que busca el Superman involucra una nueva versión de The Authority (1999), el equipo de superhéroes que tuvo gran éxito a finales de los 90. Algunos de sus miembros son Midnighter Apollo, integrantes originales de la Autoridad. A ellos se une Manchester Black (personaje que se ha enfrentado antes a Superman), EnchantressNatasha Irons y el dios Lightray, junto a una versión de OMAC. (One-Man Army Cops).

Este nuevo equipo tendrá que aprender a trabajar juntos y rápido, ya que el Ultra-Humanite ha formado su propio equipo de villanos para eliminar al Hombre de Acero, describe DC.

En Superman y la Autoridad, de Grant Morrison y Mikel Janín, el Hombre de Acero recurre a Manchester Black para que le ayude a reclutar una nueva Autoridad cuando queda claro que necesita un equipo dispuesto a saltarse las normas y trabajar a escondidas. Es una decisión que tiene mucho sentido si estás familiarizado con la Autoridad, pero si no lo estás… bueno, es probable te preguntes qué está pasando. Después de todo, la Autoridad no ha aparecido en ninguna de las películas o programas de televisión de DC y apenas ha aparecido dentro del Universo DC. Hay muchos fans descontentos.  Así que DC ha preparado un pequeño manual sobre el equipo para ayudarles.

The Authority

¿Qué es la Autoridad?

En pocas palabras, la Autoridad es un equipo de superhéroes cínicos y brutalmente pragmáticos. El grupo apareció por primera vez en 1999 en The Authority, un título del escritor Warren Ellis y el artista Bryan Hitch. Algunos de los miembros del equipo y los conceptos se originaron durante la carrera de Ellis en Stormwatch.

¿Y qué fue Stormwatch?

Fue un libro de equipo creado por Jim Lee publicado para el sello WildStorm. El título seguía a un grupo de superhéroes de operaciones encubiertas financiado por las Naciones Unidas. Se trata de la precuela de The Authority.

¿Cómo se formó la Autoridad?

Después de que las Naciones Unidas cerraran Stormwatch, Jenny Sparks  reunió a algunos de los antiguos miembros del grupo junto con algunas caras nuevas para formar un nuevo equipo. Jenny se dio cuenta de que la disolución de Stormwatch dejaba al mundo vulnerable a los ataques y quería ir un paso por delante. Sin embargo, a diferencia de Stormwatch, este nuevo equipo no tendría que preocuparse por las Naciones Unidas ni por ninguna implicación política al enfrentarse a las amenazas enemigas. En otras palabras, responden a la suya propia.

¿Dónde está su base de operaciones?

Tradicionalmente, la Autoridad opera desde una nave llamada Carrier. Es una nave espacial inmensa que puede moverse por diferentes dimensiones y no responde a las reglas normales del espacio y el tiempo. La nave puede hablar si lo desea, pero prefiere permanecer en silencio. Una vez habló para insultar a Kev Hawkins, uno de los adversarios de la Autoridad.

Miembros

  • Jenny Sparks – Una mujer que puede manipular la electricidad. Considerada como “el espíritu del siglo XX”. Nacida en 1900, Jenny dejó de envejecer cuando cumplió 19 años e influyó en secreto en la mayoría de los grandes cambios del siglo.

The Authority

  • Apolo – Una batería solar con superfuerza, invulnerabilidad y vuelo. Apolo es uno de los primeros superhéroes abiertamente homosexuales que aparecen en un cómic convencional. Está casado con Midnighter, uno de sus compañeros de la Autoridad.

The Authority

  • La Ingeniera – Una mujer que se infundió con Nanomáquinas, haciendo que su cuerpo se transformara en metal líquido. Ahora puede interactuar con cualquier máquina, desde tostadoras hasta ordenadores centrales. También puede cambiar de forma y utilizar su cuerpo para crear cualquier objeto que imagine.

The Authority

  • El Doctor – El último de una larga serie de hechiceros de la Tierra, el Doctor es uno de los mejores usuarios de la magia del planeta. También es un drogadicto en rehabilitación que intenta rehacer su vida.

The Authority

  • Swift – Una mujer con la capacidad de manifestar alas y garras. Cuando está en el aire, la velocidad de Swift es mayor que la de la mayoría de los velocistas de la Tierra.

The Authority

  • Midnighter – Un antiguo soldado con habilidades mejoradas y probablemente el miembro más conocido de la Autoridad gracias a su serie autotitulada y a sus apariciones en libros como Nightwing. Midnighter puede ver cómo se desarrollará una batalla antes de que comience, lo que le convierte en el maestro táctico de la Autoridad. Está casado con su compañero de equipo de la Autoridad, Apollo.

The Authority

  • Jack Hawksmoor – Un hombre que recibió extrañas habilidades después de que unos alienígenas lo abdujeran y experimentaran con él. Jack tiene superfuerza y habilidades psíquicas que le permiten formar una conexión simbiótica con cualquier ciudad con la que entre en contacto. También es el gracioso del grupo, lo cual es mucho decir ya que estamos hablando de la Autoridad.

The Authority

Sinopsis

A veces incluso Superman encuentra una tarea casi imposible. A veces, incluso el Último Hijo de Krypton necesita ayuda. Algunas tareas requieren métodos y héroes que no gritan “Liga de la Justicia”. Clark Kent, el Maravilla de Metrópolis, busca a Manchester Black, el más ruin de los pícaros, para formar una nueva Autoridad encargada de ocuparse de algunos asuntos a escondidas. Black no sólo conocerá a los candidatos adecuados para el equipo, sino que si Superman consigue que se comporte y actúe al servicio del bien común, demostrará que, literalmente, cualquiera puede ser un héroe. Sin embargo, tendrán que actuar con rapidez, ya que el Ultrahombre forma su propio equipo para acabar con el Hombre de Acero.

Esta nueva serie limitada ayuda a lanzar un nuevo status quo de Superman, estableciendo elementos de la historia que reverberan tanto en Action Comics como en Superman: Son of Kal-El en los meses venideros. Y Superman no sólo está formando un equipo de superestrellas, sino que se necesitan superestrellas para contarlo: Grant Morrison (The Green Lantern, All-Star Superman) y Mikel Janín (Batman, Future State: Superman: Worlds of War).

Disponible en Amazon.