Películas de DC Comics

¿Nueva película de Superman? Warner Bros. y DC se reúnen con Nolan y Spielberg

El rumor de una nueva película de Superman crece luego que los principales dirigentes de Warner Bros. y DC Films se reunieran con dos grandes cineastas. ¿Habrá noticias pronto?

El Universo Extendido de DC en el cine busca una reestructuración total. Tras la salida de Walter Hamada, el estudio decidió soltarte las riendas a dos de sus piezas de más confianza: James Gunn para lo creativo y Peter Safran en lo ejecutivo. Ambos contarán con una herramienta fundamental para el éxito: Superman.

Podrías leer también: The Rock revela el futuro de Black Adam y Superman en el DCU

Los cambios se hicieron efectivos a partir del 1 de noviembre y ya ambos directivos comenzaron a hacer su labor. Gunn se encargará de mantener a flotes los proyectos que están en el calendario, además de reorganizar las prioridades de DC Films. Esta modificación va en relación con las declaraciones de David Zaslav, presidente de Warner Bros. Discovery. El empresario aclaró que “ahora habrá un enfoque real en las franquicias”.

Con un horizonte claro, el cineasta deberá pensar en trilogías, sagas y franquicias, a fin de obedecer la voluntad de su empleador. El modelo de Disney con marcas como Marvel o Star Wars será replicado por la compañía.

Así las cosas, el desarrollador cuenta con un arma a su favor y es el regreso de Henry Cavill como Superman. Tener al actor de su lado le facilitará la base necesaria para sacar adelante proyectos relacionados al personaje más famoso de la editorial.

Y es que desde su primer día de trabajo ya pensó en el kriptoniano. Cuando anunció su llegada al puesto lo hizo con una viñeta de un cómic del héroe. A su vez, Zaslav mencionó en las declaraciones del reporte financiero que “hace más de una década no tenemos más de una película de Superman”.

De la misma forma, el estudio ya había mencionado que no imaginan a un universo de DC sin el hijo de Kriptón. Todos los caminos conducen a Smalville, al parecer. No obstante, Gunn y Zaslav no serían los únicos interesados en colocar al personaje como eje central.

Una súper reunión

Resulta que David Zaslav se reunió de manera extraoficial con Steven Spielberg, Christopher Nolan y Peter Safran. Blanco es, gallina lo pone. El presidente ejecutivo de DC Films, el gran  jefe de Warner Bros., el productor más querido de la productora y el astro de la dirección cinematográfica reunidos.

The Hollywood Reporter fue el medio en obtener la primicia del almuerzo que sostuvieron. A pesar de no dar muchos detalles, puede que pronto la empresa se manifiesta al respecto de los temas que conversaron.

Superman habría sido el punto central de la discusión y lógicamente los planes apuntan a que Spielberg diriga y Nolan produzca. Este último ya conoce el terreno, produjo películas del DCEU y dirigió la trilogía del Caballero Oscuro.

A su vez, el responsable por títulos como ET, Jurassic Park e Indiana Jones siempre ha sonado para encargarse de un proyecto de Kal-El.

Cabe destacar que JJ Abrams y Michael B. Jordan fueron relacionados para ejecutar una producción de una versión afroamericana de Superman en la era de Hamada. Estos planes podrían pausarse.

Superman volvió en Black Adam de la mano de Cavill y tendría otra participación en Shazam 2.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Un nuevo informe da esperanza a Wonder Woman 3

David Lorao

El director de Logan podría hacer una película en DC Comics

David Lorao

James Gunn responde al reportaje de THR sobre DC Universe

David Lorao