Cómics / Superman tiene una regla de oro que nunca debería romperse
Cómics

Superman tiene una regla de oro que nunca debería romperse

Una leyenda del cómic dice que se pueden cambiar aspectos sobre Superman, exceptuando una cosa fundamental sobre el personaje.

Mark Waid es un conocido escritor de responsable de grandes historias de Marvel y DC de personajes como The Flash, Capitán América, La Liga de la Justicia, los Cuatro Fantásticos o Batman. Ahora ha revelado que con los años se ha vuelto más flexible con Superman, exceptuando en que no debería matar.

El guionista Mark Waid está escribiendo la serie Batman/Superman: World’s Finest de DC Comics y ha contestado a dudas a los fans. Uno de ellos le preguntó cómo ha cambiado su perspectiva sobre Superman a lo largo de los años y así contestó:

“Creo que mi percepción de Superman ha cambiado de esta manera. Pasé muchos años creyendo que solo había ‘un verdadero’ Superman y era bastante rígido en la forma en que lo interpretaba. Desde entonces he llegado a aceptar que Superman pertenece a todos, y es lo suficientemente flexible como para soportar múltiples interpretaciones. Excepto aquellas en las que rompe cuellos”.

“Los componentes centrales de Superman son la amabilidad, la empatía y la compasión. Y mi momento favorito del Hombre de Acero de todos los tiempos llega al final de la novela en prosa de Elliot Maggin, MIRACLE MONDAY, cuando el héroe le hace una pregunta muy importante a una viajera en el tiempo. Siempre me emociona”.

El Hombre de Acero de Zack Snyder mató a Zod.

Mark Waid puede que no lo diga explícitamente, pero puede que se refiera a que no le gustó nada que la versión de Superman de Henry Cavill matara al General Zod (Michael Shannon) en la película de 2013. Ya que precisamente le rompió el cuello, justo antes de que el villano estuviera a punto de matar a unos civiles inocentes. Esto provocó mucha controversia en ese momento, aunque intentaron justificarlo diciendo que era la única solución que le había dejado el Kryptoniano.

¿Creéis que cualquier autor que maneje a Superman puede hacer que mate? ¿O se debería respetar siempre esa regla de oro del personaje de DC Comics?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

CÓMICS: Spawn Integral Vol 10. Final y principio para Al Simmons

The Boys: Así es la única regla de Homelander que los Siete no pueden romper

David Lorao

Reseña MARVEL OMNIBUS Conan el Bárbaro: La etapa Marvel original Volumen 6. Un cortecito por aquí… otro por allá…