Inicio Cómics

Superman se vuelve malvado pero tiene “truco”

Cuando Superman se vuelve malvado, pocos podíamos imaginar que se haya corrompido voluntariamente.

Atención SPOILERS de Batman / Superman de DC Comics. Hemos podido ver a los héores enfrentarse a The Batman Who Laughs (la versión fusionada de Batman y el Joker de otro Universo) y el Hombre de Acero queda infectado por una toxina que lo vuelve malvado. Pero es parte del plan.

Superman solo tiene un período de tiempo para adelantarse a la toxina de The Batman Who Laughs, antes de que el ‘mal’ con el que está infectado sea permanente. Joshua Williamson durante el Comic Con de Nueva York, comentó lo que piensan los dos superhéroes:

“En el número 3 descubres que no se infecta con las cosas de The Batman Who Laughs. Van a la Baticueva y obtienen la toxina Joker, y luego se inyecta la toxina Joker. Porque tiene que hacerlo creíble. Entonces, el número 3 trata mucho sobre eso, él se infiltra con la toxina Joker“.

Superman se vuelve malvado pero tiene "truco" - Cinemascomics.com

En esa miniserie de The Batman Who Laughs, el Caballero Oscuro luchó contra una infección de toxina Joker que lentamente lo convirtió en su peor pesadilla.

Por suerte, Superman puede resistir un poco más, el tiempo suficiente para que él obtenga algún tipo de ventaja, sabiendo que los superhéroes infectados de DC Comics se unirán antes de que termine el año. Lo que sí sabemos es que este giro inesperado siempre fue parte de la historia de Williamson. Supergirl, Shazam, Jim Gordon, Blue Beetle y Hawkman son herramientas útiles para romper el espíritu del DCU. Pero cuando se trata de romper a los héroes, la elección es obvia:

Noticia relacionada
Nova (Richard Rider) tiene que hacer equipo con su peor enemigo

“Piénsalo desde la perspectiva de The Batman Who Laughs. Lo suyo es: Yo mato lo que creo que podría vencerme. Pero hay una parte de él que piensa que tal vez podría haber sido demasiado apresurado en esa decisión. Porque no pudo usar a esas personas. Ahora está aquí, así que dice: ‘¿A quién puedo usar?’ Realmente surgió de la idea de solo … Si eres The Batman Who Laughs, si quieres crear un ejército que se enfrentará no solo a los héroes de DCU, sino también a los villanos, ¿A quién necesitas? Superman. Ese es el primero que buscas. Entonces, ¿por qué no lo haría?”.

La advertencia final de Batman de que “el tiempo corre” les recuerda a los lectores que Dark Multiverse que Superman no es invencible.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of