Inicio Cine ‘Superman: Los hombres del mañana’, el nacimiento de un nuevo poder

‘Superman: Los hombres del mañana’, el nacimiento de un nuevo poder

Compartir

Después de siete números, el arco argumental para Superman que han elaborado Geoff Johns y John Romita Jr. titulado ‘Los hombres del mañana‘ nos deja una novedad espectacular: un superpoder que no se ha visto en 77 años de vida del Hombre de Acero.

Hace ya siete meses desde la llegada de Geoff Johns y John Romita Jr. al frente de la publicación mensual de ‘Superman’. El gran icono de DC Comics -junto a Batman- pasaba hace más de un año en América del ‘Superman Unchained‘ de Scott Snyder y Jim Lee a manos de un guionista muy valorado por la editorial de La Liga de la Justicia y por una leyenda histórica del Noveno Arte en materia artística.

El legendario Romita Jr. fue sustituido por Carlos Pacheco al frente de ‘Captain America‘ y pasaba al bando enemigo para coger el guion que Geoff Johns había preparado para El Hombre de Acero. Johns, que ya había escrito algún arco argumental para el álter ego de Clark Kent en la etapa de ‘Action Comics‘ y la minúscula serie ‘Superman: Secret Origin‘. Promocionada hasta la sacidedad en las páginas de ECC Comics, el primer arco argumental de esta novedosa pareja artística ha llegado a su fin con el título “Los hombres del mañana“. Hoy, desde Cinemascomics, os queremos contar un poco qué tal han ido estas primeras siete grapas de ‘Superman’ con Johns y Romita Jr.

Amistades peligrosas.

Geoff Johns recogía el testigo de Scott Snyder con un Clark Kent fuera del Daily Planet, aunque mantiene la línea argumental clásico de Superman en lo que es el apartado superheroico. A través de un personaje llamado Ulises, cuyo destino y supoderpoderes son similares a los del kryptoniano, casi una especie de némesis de Kal-El, Johns conduce a Superman al abrigo de este nuevo protagonista, con el que comparte tantas similitudes que pronto entablan amistad.

Sin embargo, las amistades que surgen en tan poco tiempo pueden deparar sorpresas y se rompen con facilidad si sus cimientos no están bien establecidos. Este es el caso. Ulises esconde más secretos de los que parece, y después de constatar que el mundo al que regresa tras su educación en el exilio cósmico es un planeta podrido, donde los hombres están corrompidos y la violencia reina, en el que las armas gobiernan a los humanos y los humanos son sometidos a los poderes establecidos, se rebela contra nuestra sociedad. La asimilación de este hecho por parte de un ser humano que ha vivido fuera de la Tierra durante toda su vida es uno de los laberintos más enrevesados del guion de Johns, que empuja a Ulises a tomar la decisión de conducir a la especie humana al planeta galáctico en el que ha pasado la mayor parte de su existencia.

Viñeta de 'Los hombres del mañana'.

El enemigo se viste de humano.

No obstante, una vez más, Johns se encarga de dinamitar la trama con un giro de guion en el que Ulises pretende convencer a la mayor parte de los habitantes terrestres de que puede conducirlos a un nuevo mundo, pintando una utopía poética donde la igualdad y la salud estaría al alcance de todos que está muy lejos de la realidad. Pero precisamente, el mundo de Ulises está roto, se muere como moría Krypton, como mueren los planetas y la vida después de un uso excesivo.

El desgaste de este planeta es lo que ha llevado a Ulises a la Tierra, pues los poderosos entes que gobiernan este territorio desconocido le han ordenado que obtenga el mayor número de personas para ser empleadas como combustible. Es decir, acabar con la especie humana para mantener la suya propia. No es nada nuevo.

El nacimiento de un poder insospechado.

Superman, como es lógico, acaba derrotando a Ulises. El cómo lo realiza es lo realmente novedoso de este primer arco argumental de Johns y Romita Jr. Al enfrentarse a un personaje igual de poderoso que él, Clark Kent es puesto contra las cuerdas y hace uso de un superpoder que no se ha visto en los 77 años de vida del Hombre de Acero. Alimentándose de la fuerza del sol, Superman emplea un poder que es una extensión de la fisiología del kryptoniano. Una milagrosa fuerza imposible de frenar que acaba con el personaje en el suelo, desmayado.

Ulises ha sido neutralizado. Pero ¿qué ha pasado con Clark? Como era de esperar, un personaje invitado de manera testimonial aparece en acción: ¡Batman! El Caballero Oscuro conduce a un Superman dormido hasta la batcueva para recuperarle. Una vez despierto, Bruce Wayne le dice a su compañero de La Liga de la Justicia que ha desarrollado un nuevo superpoder, el más poderoso hasta la fecha. Se lo explica y, como es propio de Batman, muestra su preocupación por el enorme poder que día tras día está obteniendo El Hombre de Acero.

Viñeta de 'Los hombres del mañana'.

El día a día de Clark Kent se transforma.

Los hombres del mañana” acaba con Superman incapacitado, sin superpoderes durante uno o dos días tras el esfuerzo realizado al desarrollar esa nueva arma mortífera. ¿Qué será ahora de la vida de Superman? Como curiosidad, Clark Kent ha vuelto por la puerta grande del Daily Planet, publicando una exclusiva sobre Ulises, mientras que Ulises es encerrado en una celda especializada de Stryker a la espera de volver a la acción.

¡Ah! Y muy importante: ¡Clark Kent le desvela a Jimmy Olsen que él es Superman!

¿Qué nos puede deparar la publicación mensual de Superman en los próximos meses?