Películas de DC Comics

Superman de JJ Abrams no estará conectada con Batman de Robert Pattinson

Superman de JJ Abrams no estará conectada con Batman de Robert Pattinson

Superman y Batman serán reiniciados por Warner Bros, pero parece que la próxima película del hombre de acero no estará conectada con la versión de Robert Pattinson

Superman y Batman se reiniciarán en los próximos años. En 2022, llegará a las salas de cine The Batman de Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios), protagonizada por Robert Pattinson, mientras que JJ Abrams está produciendo una nueva película de El hombre de acero que presentará a un Clark Kent negro, basado en un guion del escritor de Marvel Comics, Ta-Nehisi Coates. Ambos proyectos se llevarán a cabo fuera de la continuidad de la línea principal del DCEU, y no se espera que se vayan a cruzar.

Recientemente, Giant Freakin Robot compartió que el Caballero Oscuro de Pattinson supuestamente se encontrará con Superman en algún lugar del universo de Batman, confirmando que no será la iteración de Henry Cavill. Geekosity ahora ha dado seguimiento a esta información anteriormente publicada y dice que el Superman con el que Pattinson formará equipo es “poco probable” que sea la versión de Abrams. El medio afirma que la nueva película de El hombre de acero es comparable a un proyecto de Elseworlds y está ambientada en su propia Tierra, separada del DCEU principal (Tierra-1) y el mundo de Batman (Tierra-2).

Eso encaja con lo que ya hemos escuchado sobre el proyecto de Abrams y Coates, ya que en lugar de usar otro héroe kryptoniano negro de los cómics, como Val-Zod o Calvin Ellis, parece que simplemente reimaginará a Clark como una persona de color. Algo así como la película de JOKER que protagonizó Joaquin Phoenix. Vale la pena señalar que Val-Zod proviene de la Tierra-2 en los cómics, por lo que tal vez haya una pequeña posibilidad de que sea el que aparezca en el universo de Matt Reeves. Pero eso es solo especulación en este momento.

Con dos Superhombres separados a punto de ser presentados, parece que no habrá lugar para que Henry Cavill regrese en algún momento. Sin embargo, todavía es una posibilidad y se dice que Dwayne Johnson quiere traerlo de vuelta para la franquicia de Black Adam. Lo que significa que es posible que estemos a punto de tener tres encarnaciones diferentes del hombre de acero en las películas en poco tiempo.

Batman llegará a los cines en marzo de 2022, mientras que el reinicio de Superman finalmente podría comenzar cuando elija a su protagonista. Esperamos que en la próxima DC Fandome, empiecen a dar anuncios oficiales y tengamos más noticias al respecto.