Películas de DC Comics

DC vuelve a pensar en una película sobre Superman afroamericano

Black Superman, como lo han decidido llamar algunos medios de comunicación de Hollywood, está nuevamente en la órbita de Warner y DC. Esto se sabe.

Desempolvando un proyecto del pasado, DC acaba de filtrar la información que aún sigue en pie una producción de un Superman afroamericano. Algunos nombres rondaron alrededor de los rumores anteriores, sin embargo solo dos estarían realmente relacionados.

Se trata de JJ Abrams y Michael B. Jordan. De hecho, el primero de estos fue vinculado poco antes que los comentarios cesaran. Aún así, parece ser el más comprometido con que esto se dé.

Y si bien no es mucha la información nueva que se maneja al respecto, The Hollywood Reporter reveló que aún está avanzando algo en Warner Bros. Discovery. Aunque el papel de Abrams con el estudio no está claro en este momento, especialmente porque varios de sus proyectos producidos por WB ya han sido cancelados o buscan nuevas plataformas, el avance especificó que todavía está en camino de producir la nueva película de Superman de Coates. Todavía no hay una actualización sobre dónde se encuentran con el guión y el reparto, así como sobre quién dirigirá el reinicio de “Black Superman”. Así han apodado al proyecto.

Existe un conflicto con lo anterior y es el cambio de formato. Originalmente DC había presupuestado hacer un filme, pero luego se convenció más viéndolo como serie. De hecho, la concepción inicial mantuvo a esta relacionada con HBO Max. Lo que sí se sabe es que la productora Outlier Society está detrás de ello.

Lo interesante, y lo que se relaciona con el tema inclusivo, es que esta compañía es propiedad de Michael B. Jordan. De esta manera, tras todos los rumores, parece que se confirma que habrá un Superman negro en live-action.

Ya sobre la trama, se espera que no se dé un cambio de etnia del personaje, pues interpretará a Calvin Ellis o a Val-Zod. Ambos son afroamericanos en los cómics. No obstante, para el imaginario colectivo sí habrá una configuración distinta en cuanto a lo racial, ya que la mayoría relaciona al héroe con el alter ego caucásico de Clark Kent.

De lo que se había comentado antes, la periodista Jamie Broadnax, “Jordan no ha querido participar en conversaciones sobre la raza de Kal-El por las mismas razones que muchos de los fanáticos están rechazando la versión actual reimaginada de Warner Bros. de Clark Kent, pero que estaría interesado en participar en un proyecto de Black Superman centrado en la historia de Val-Zod”, afirmando aún más lo anterior.

Por otra parte, se dio a conocer que la entrega ya cuenta con un guionista encargado, cuya identidad aún no ha sido revelada. Asimismo, se cree y supone que será el mismo Michael B. Jordan quien protagonice el producto en cuestión. Consecuentemente, se espera tener más información al respecto en breve.

Esta noticia llega en un momento cúspide. Black Adam, recientemente estrenada, trajo de vuelta a Henry Cavill como Superman, lo que permitiría la coexistencia de dos hombres de acero en la gran pantalla.

El intento de sacar adelante Man of Steel 2 aparece luego del espaldarazo financiero que Dwayne Johnson tiene sobre la productora.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

“Pueden esperar más que de la primera”: Asher Angel sobre Shazam 2

Sebastián Hernández

James Gunn adelanta la aparición de Green Lantern en el DCU

David Lorao

The Rock carga a lo bestia contra Warner por culpa de Superman

David Lorao