Cómics / Superman y el cameo de Marvel que nadie ha visto
Cómics

Superman y el cameo de Marvel que nadie ha visto

Marvel Comics metió un cameo de Superman en uno de sus tebeos y nadie se ha dado cuenta hasta ahora. ¡Os contamos esta curiosidad!

A lo largo de los años, Superman y su identidad secreta, Clark Kent, han realizado cameos oficiales y no oficiales en el universo de Marvel Comics. Sin embargo, el mejor cameo secreto del héroe de DC Comics es uno que la mayoría de lectores se perdió. El Hombre de Acero hizo un cameo oculto en el cómic La Muerte del Capitán Marvel, una novela gráfica de incalculable valor. Si bien no es un cameo fácil de ver, el rizo, la capa y parte de su atuendo como el Hombre del Mañana están escondidos entre héroes de luto.

¡Así es el cameo que todo el mundo se ha perdido en los !

En La Muerte del Capitán Marvel, novela gráfica de Jim Starlin, Steve Oliff y Jim Novak, la caída del héroe reunió a un montonazo de personajes que formaban parte del universo de la Casa de las Ideas. Éstos rendían homenaje al superhéroe muerto. En una foto grupal, vemos a Iron Man, Hulk, Starfox y Spider-Man. Pero, como sostienen en Screen Rant, se puede ver a Superman al fondo. Está haciendo un cameo secreto en las páginas de la competencia y puede pasar por alto fácilmente. Sin embargo, se puede apreciar al personaje parado detrás de Wolverine. Mirad la imagen que comparten en Screen Rant:

El cameo de Superman en Marvel Comics
Screen Rant

El peinado y la breve mirada al disfraz tras Wolverine son clave. Es evidente que Starlin coló a Superman en esta viñeta de Marvel Comics. El cameo secreto muestra al héroe de DC Comics presentando sus respetos por la muerte de otro superhéroe. El Hombre de Acero es lo suficientemente visible como para distinguirlo. Sin embargo, no es tan visible como para resultar obvio. Evidentemente, la editorial de Stan Lee y compañía tendría problemas legales en usarlo y lo esquivaron con sutileza. Pero el homenaje queda ahí. Brutal.

¿Qué os parece esta curiosidad?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Descubre el top 4 de mejores antihéroes de DC comics

Antonio Quintero

Daredevil y Batman ahora tienen muchas más cosas en común

CÓMICS: Spawn Integral Vol 10. Final y principio para Al Simmons