Superman Año Uno Libro 2. El joven cadete Kent - Cinemascomics Superman Año Uno Libro 2. El joven cadete Kent - Cinemascomics
Cómics

Superman Año Uno Libro 2. El joven cadete Kent

Reseña de ECC DC Superman Año Uno Libro 2. El joven cadete Kent

Superman Año Uno Libro 2le.

ECC Ediciones continúa ofreciendo, en su formato Black Label, la revisitación al origen del mito de Superman, con Superman Año Uno, de la mano de Frank Miller y John Romita Jr., llegando ahora a su formación como recluta de la Marina de los Estados Unidos.

En Superman Año Uno. Clark Kent decidió abandonar Smallville para descubrir nuevos horizontes dentro del planeta Tierra. Atraído por el mar ha decidido enrolarse en la Navy estadounidense para poder estar cerca de él, mientras sigue formándose con el objetivo de ayudar de la mejor manera posible al prójimo. La formación militar no le supone ningún esfuerzo personal, su físico está muchos pasos por delante de los de cualquier ser humano convencional dada su fisiología alienígena. Destaca en cualquier campo sin apenas proponérselo y eso despierta el interés de sus superiores al ver su tremendo potencial.

El océano va a llamarle de forma poderosa y allí descubrirá un nuevo universo que desconocía. Una ciudad subterránea llamada Atlantis, donde encontrará el amor que le despierta una sirena y la repulsión que genera en su padre, el mismísimo rey de las profundidades, el mitológico Poseidón. Durante esta fase de la vida de este prematuro Superman, todavía atisbamos en su carácter dosis de una pequeña soberbia incipiente. Sus capacidades le llevan a ello, está por encima de cualquiera que se le oponga, aunque se trate de un Leviatán marino.

Frank Miller desgrana con vehemencia el paso de la pubertad hacía un primer estadio de madurez juvenil. Profundiza en la introspección del personaje, en los valores que arrastra por la educación recibida por sus padres adoptivos terrestres. Pero deja calvas en su evolución sentimental, prescinde del todo del recuerdo de Lana Lang y arrastra a Clark hacia otros derroteros sin la menor reflexión siquiera. Podemos estar ante el caso de un hechizo de sirena pero aflora una debilidad en el carácter del personaje.

Los lápices de Romita Jr. mantienen un gran nivel. Se nota que le está poniendo mimo a esta obra con un cuidado realismo por los efectos militares reflejados y una imaginación desbordada al crear los elementos submarinos. Nos presenta a un Superman risueño, carente de rivales que hayan supuesto un desafío real en su corta vida, sin perder un ápice de ilusión por el sueño que se ha planteado cumplir. Es importante lo que ha dejado atrás pero más aun la gran cantidad de posibilidades que el futuro le ofrece.

Superman Año uno continúa su periplo editorial siendo una obra recomendable para los fans del personaje, que pueden ver una reestructuración de la historia que conocían, pero también para los neófitos que se adentran por vez primera en las aventuras del superhombre por antonomasia. Miller y Romita Jr. están sentando las bases para el futuro en una edición a gran tamaño que luce genial en las estanterías.

Sinopsis Oficial

Tras alistarse en la Marina, Clark Kent afronta un periodo de formación militar durante el cual hace evidentes sus extraordinarias aptitudes. La cercanía del Océano Pacífico no hace sino aumentar la intensidad de la llamada del mar que siente. Y las circunstancias propician que el joven que se convertirá en Superman descubra los misterios ocultos en las profundidades…