Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Superman: Año Uno – Libro 1. Volver a empezar

Dentro del sello DC Black Label, ECC Comics nos trae Superman: Año Uno – Libro 1, la nueva versión del origen del hombre de acero reinterpretada por dos grandes estrellas del medio, Frank Miller al guión y John Romita Jr. Que paren las rotativas, esto es noticia.

En Superman: Año uno, Kal-El (Superman) tuvo que abandonar Krypton de forma acelerada, enviado por sus padres a una suerte de salvación en otro planeta, la Tierra. El colapso de su planeta natal, fruto de una catástrofe medioambiental, es solo la primera de las diversas reivindicaciones que tienen lugar a lo largo de las 64 páginas de este primer número, de tres que conforman la historia completa que terminará por narrar los primeros pasos del superhombre por excelencia. Frank Miller ha aprovechado para constatar el fenómeno del bullying, como los abusones de colegio o instituto campan impunes haciendo de las suyas, ampliando sus fechorías de forma exponencial, sin encontrar límites y llevando a aquellos que no encuentran defensa propia ni de terceros a una situación de difícil solución.

Clark Kent, Kal-El, no lleva muy bien que eso les suceda a la mayoría de sus amigos más cercanos, quiere obedecer las directrices que recibe de Jonathan y Martha Kent, sus padres adoptivos que le han rebautizado en nombre y apellido. Sabedores de sus dotes diferenciadoras, de esos poderes que le marcan profundamente y pueden llegar a señalarle directamente como un ser diferente, no quieren que destaque y mucho menos que conocedor de sus capacidades elija utilizarlas de forma inadecuada. Está muy por encima del resto, tiene que ser el protector de su nuevo planeta.

Salón del cómic de Valencia

John Romita Jr. quizás no vuelva a deleitarnos con el nivel de detalle que nos ofreció cuando se hizo con Uncanny X-Men a partir de su número 300 USA, puede que no sea el que nos sorprendió con su Amazing Spider-Man con guiones de Joe Michael Straczynski, pero los que ahora son detractores por causas como su All Star Batman, hay que decirles que en Superman Año Uno la cosa mejora, al menos narrativamente, en mi humilde opinión. El guión de Miller no nos cuenta nada realmente nuevo hasta que llega el final de este primer libro, pero lo hace muy fluido, dejándonos ver la evolución que Clark va teniendo, como experimenta sus poderes, como va siendo consciente de su situación y de su potencial, y quizás lo más importante, qué quiere hacer con ello, como quiere servir.

DC BLACK LABEL / SUPERMAN / SUPERMAN: AÑO UNO DE FRANK MILLER Y JOHN ROMITA JR

La edición española que nos ha traído ECC Comics es la más lujosa de las publicadas en Estados Unidos, formato extra grande con tapa dura que le da empaque y distinción. Papel de muy buena calidad para una obra que no por esperada o repetida resulta innecesaria. El origen de Superman observado desde un punto de vista actual, con problemas de actualidad y dotando de mucha personalidad al personaje protagonista, cuyas ideas, forjadas por una educación que parte del corazón de dos personas que desean lo mejor para su “hijo”, son las de hacer el bien por encima de todo.

Sinopsis

Desde la huida in extremis del agonizante Krypton hasta el aterrizaje en las bucólicas tierras de Smallville. El viaje emprendido por Kal-El durante su atípica infancia le obliga a descubrir y perfeccionar el dominio de sorprendentes poderes y a tratar de averiguar el papel que debe desempeñar en un nuevo mundo.

Tras colaborar en la novela gráfica El regreso del Caballero Oscuro: La última cruzada, los legendarios Frank Miller (Batman: El regreso del Caballero Oscuro) y John Romita Jr. (All-Star Batman: Yo, mi peor enemigo) se reencuentran en las páginas de Superman: Año uno para relatar el origen definitivo del Hombre de acero.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Matanza Absoluta nº 1. El rojo que todo lo llena

Noticias relacionadas

Marvel presentará al nuevo líder de HYDRA

David Larrad

Wolverine convierte a Drácula en un villano mucho más poderoso

David Larrad

Capitán América cambia drásticamente su relación con Peggy Carter

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of