DC Comics TV

Superman and Lois por fin revela su lugar en el Arrowverso

¿Pertenece la serie Superman and Lois al Arrowverso? Ahora tenemos una respuesta de los responsables del programa.

Después del brutal evento llamado Crisis en Tierras Infinitas, reconfiguraron el Arrowverso. Hasta ese momento Clark Kent tan solo era un personaje secundario de la serie Supergirl, pero comenzó una etapa en solitario como si fuera un reinicio en Superman and Lois. Ahora sabemos que existe mucha menos conexión de la que esperábamos.

El General Sam Lane (Dylan Walsh) revela que los acontecimientos de la serie no tienen lugar en Earth-Prime como otros programas protagonizados por Supergirl, Batwoman o The Flash. Sino que están en su propia Tierra, donde Superman es el único protector.

“He estado trabajando para el Departamento de Defensa durante mucho tiempo. He visto cosas que no creerías: destellos de otros mundos y las ligas de superhéroes que tienen en ellos. Y aunque solo tenemos a tu padre en este planeta, gracias a Dios que lo tenemos, porque es el mejor de cualquier Tierra”.

El showrunner de Superman and Lois, Todd Helbing, confirmó que el plan era mantener esta serie separada del resto:

“Desde el día 1, surgieron preguntas sobre cómo estábamos conectados con el Arrowverso. Si vuelves al primer guión que se envió a Warner Brothers y DC, tenía muchas referencias a otros héroes como The Flash. Hubo momentos en los que estábamos filmando, y creo que ya lo dije antes, pero había una foto de Kara en el escritorio de Lois en el Daily Planet. Todo eso se fue retirando lentamente, y cuanto más lo hacíamos, más se convertía en una lata de gusanos incluso mencionarlo”.

“DC y yo tuvimos una conversación durante la temporada 1, y en ese momento se tomó la decisión de mantener la historia de Superman and Lois separada, pero no pude hacerlo público hasta el final de esta temporada. Entonces, cuando recibí todas estas preguntas en entrevistas anteriores, sabía lo que estábamos haciendo, pero nunca pude hablar de eso. Se volvió un poco frustrante para mí, pero entiendo totalmente la posición de DC. He dicho desde el principio que queremos poner nuestro propio sello en la propiedad de Superman. Esto no tenía la intención de alienarnos del Arrowverso, pero debido a que muchos de los otros programas lamentablemente ya no estarán en el aire, sentí que era lo correcto”.

Así que el John Diggle (David Ramsey) que vimos en Superman and Lois, también era una versión diferente. Así lo explica el propio Todd Helbing:

“Este también es un nuevo Diggle. David Ramsey se había dejado crecer la barba y el pelo. Me llamó y me dijo: Me he dejado crecer el pelo, me veo diferente. ¿Quieres que me afeite y me corte el pelo? Así que para no añadir más confusión, pero él es un Diggle diferente”.

La tercera temporada de Superman and Lois seguro que será muy emocionante aunque permanezca alejada del Arrowverso.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Batman cambia de actor a uno de sus grandes personajes

David Lorao

¡Terremoto en DC! Revelado su plan con las series de televisión

David Lorao

La serie The Flash anuncia las peores noticias posibles

David Lorao