Superman acaba de recibir el poder místico más poderoso de DC Comics Superman acaba de recibir el poder místico más poderoso de DC Comics
Cómics

Superman acaba de recibir el poder místico más poderoso de DC Comics

Superman acaba de recibir el poder místico más poderoso de DC Comics

Enfrentado con la amenaza mística de Xanadoth, Superman simplemente utilizó una de sus mayores debilidades y recibió un gran poder.

Atención SPOILERS del cómic Superman # 24 de Brian Michael Bendis, Kevin Maguire, John Timms, Alex Sinclair y Dave Sharp. Si bien la debilidad de Superman por la kryptonita es uno de los talones de Aquiles más famosos del gran superhéroe de DC Comics, también es muy sensible a las fuerzas mágicas. Su invulnerabilidad típica es impotente frente a ella, y es una de las pocas cosas que teóricamente podría derribarlo. Eso es lo que hace que el último aumento de poder de Superman sea tan sorprendente, ya que utiliza una de las fuentes mágicas más poderosas del Universo DC Comics.

Mientras intentaba evitar que Xanadoth escapara al Universo DC central, Superman se puso el Casco de Nabu, que le otorgó brevemente los poderes del Doctor Destino. Esto incluye un enorme aumento de poder mágico.

Superman acaba de recibir el poder místico más poderoso de DC Comics

La llegada de Xanadoth es una seria preocupación por la realidad.

Ya que la fuerza mágica rápidamente lleva a Nabu, uno de los poderes místicos más poderosos de todo el Universo DC Comics, al pánico. Él le explica al Doctor Destino actual (Khalid Nassour) y a Superman lo poderoso que es Xanadoth y cómo pretendía convertirse en la única deidad verdadera del Universo. Para empeorar las cosas, las habilidades mágicas de Xanadoth le dan una ventaja sobre Superman debido a su debilidad natural hacia las energías místicas. Xandaoth tiene la intención de recuperar el control sobre toda la realidad. Ya que una vez estuvo cerca de lograrlo hace milenios. Pero además intenta corromper a Superman para que el héroe pueda ser utilizado como su vanguardia para romper el espíritu de la humanidad.

Pero a Nabu se le ocurre un plan rápido para contrarrestar a Xanadoth antes de que pueda reclamar el Yelmo de Nabu y volver a formarse completamente. Un plan requerirá que Khalid ceda brevemente el Yelmo del Destino a Superman. Mientras que Superman y Nabu mágicamente mejorados distraen a Xandaoth con un descarado ataque frontal, Khalid puede abrir una puerta al Salón de la Justicia. Esto permitirá que La Liga de la Justicia Oscura se coloquen en posición y ayuden a desterrar a Xanadoth por el momento. Retrasando un conflicto total con el poderoso señor mágico y evitando que subyugue a la humanidad. Afortunadamente, el plan es un éxito, y el Superman mejorado mágicamente es capaz de mantener ocupado a Xandadoth el tiempo suficiente para que los héroes contengan el espíritu una vez más en su recipiente humano, Veronica Bissette de la DEA.