Inicio DVD-Blu Ray

Superlópez: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Superlópez, la adaptación al cine del famoso cómic español.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Superlópez, cinta que adapta a la gran pantalla el tebeo creado por Jan, y que es una parodia española del famoso superhéroe de DC Comics, Superman.

Nominada a los Premios Goya, Feroz y Gaudí 2019, llevándose el ‘cabezón’ en la categoría de Mejores Efectos Especiales, la película dirigida por Javier Ruiz Caldera (Anacleto: Agente Secreto) y escrita por Borja Cobeaga y Diego San José, ya se encuentra disponible en formato digital, en DVD y en Blu-ray, siendo distribuida en nuestro país por Walt Disney Pictures España.

Teniendo superpoderes es difícil no destacar. Si puedes volar, usar súper-visión o detener un tren para que no descarrile… y regresar luego a la tu trabajo, esforzándote por aparentar ser un tipo normal, no es fácil para nadie, y menos para Juan López… o quizás sí, porque Juan no necesita mucho para conformarse con su vida.

Pero Juan (Dani Rovira) no sabe que es el portador de un vital secreto que salvará a su planeta, Chitón, del malvado Skorba (Ferran Rañé) y de su sibilina hija, Ágata (Maribel Verdú). Y su ordenada y anodina vida se verá alterada cuando aparezca Luisa (Alexandra Jiménez), un antiguo amor de juventud. Y cuando la situación parece que no puede empeorar, una serie de acontecimientos obligará a Juan a convertirse en Superlópez, lo que alertará de su existencia a sus malvados y peligrosos compatriotas que llevaban décadas buscándole en nuestro planeta.

Noticia relacionada
Nuevo adelanto del Blu-ray de Spider-man: Lejos de casa

A Dani Rovira (Ocho Apellidos Vascos) le acompañan en esta alocada aventura Alexandra Jiménez (Requisitos Para Ser Una Persona Normal), Julián López (Dolor y Gloria), Maribel Verdú (Ola de Crímenes), Pedro Casablanc (Lo Dejo Cuando Quiera), Gracia Olayo (La Llamada), Ferran Rañé (Buscando el Norte) y Gonzalo de Castro (Matar al Padre), entre otros.

Superlópez se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Características técnicas:

  • Audio: Castellano
  • Subtítulos: Inglés
  • Duración: 108 minutos
  • Calificación por edades: Apta para todos los públicos: especialmente recomendada para la infancia
  • Formato pantalla: 1080p Alta Definición – 2.35:1
  • Formato imagen: 16×9
  • Zona: B
  • Estuche: Caja azul amaray (1 disco)
  • Teaser (1 minuto).
  • Tráiler (2 minutos).

Featurettes (8 minutos):

Dani Rovira (Juan López/Superlópez), Alexandra Jiménez (Luisa) y Julián López (Jaime) hablan de sus personajes y sus motivaciones. Los padres de Superlópez también hablan de cómo fue su infancia. Y, en otro vídeo, Ferrán Rañé y Maribel Verdú comentan cómo es su planeta y qué es a lo que aspiran sus respectivos personajes, Skorba y Ágata, respectivamente; así como también exponen de qué forma quieren seguir liderando con mano dura el planeta Chitón.

Noticia relacionada
Superman revelará su mayor secreto a todo el mundo

En otro vídeo, los productores y guionistas confiesan que no querían defraudar a los aficionados de los tebeos originales. Por su parte, el director Javier Ruiz Caldera confiesa que para crear un superhéroe se necesita tenerlo todo muy planificado, y luego contar con el mejor equipo posible, calificando la cinta como “la mejor película de superhéroes que se ha hecho nunca, en suelo español”.

En otro vídeo vemos cómo se grabó una de las piezas instrumentales de la banda sonora original, a cargo del compositor Fernando Velázquez. El último vídeo está dedicado al adelanto exclusivo de las primeras imágenes y escenas de la película, que se pudieron ver en la feria del cómic de Barcelona.

Dani Rovira es superlópez

Making Of (20 minutos):

Luis Lanas (A. Jiménez) confiesa que ha decidido grabar un vídeo, porque están ocurriendo cosas raras a su alrededor, así que ha decidido hacer una serie de entrevistas para salir de dudas. Así pues, entrevista a Juan López (Superlópez), a sus padres. al director, al productor Álvaro Augustin, al productor Ghislain Barrois, a Skorba, a Ágata, a los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, y también al mejor amigo de Juan, que es Jaime.

Noticia relacionada
Nosotros: Análisis del Blu-Ray Steelbook

A continuación, vemos imágenes detrás de las cámaras, así como también la creación de los efectos especiales, con imágenes de cómo rodaron con fondo croma verde, y luego diseñaron los efectos digitales. También pregunta a las secciones de maquillaje, peluquería y vestuario, para descubrir los secretos de Juan López.

A su vez, también interroga a los departamentos de sonido y montaje. Junto a esto, el compositor nos habla de cómo fue grabar con la Orquesta sinfónica del Principado de Asturias.

Superespecialistas (4 minutos):

Vemos cómo los especialistas ensayaron la coreografía de las escenas de acción y lucha, antes del rodaje, grabándola para que el director apreciase cómo quedaban en movimiento y planificar la grabación y coreografías con los actores principales.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Superlópez, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-Ray básico, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras.

Superlópez Blu-ray

Reseña Panorama
Superlópez: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorLa Co-creadora de Miss Marvel habla acerca de su adaptación para Disney +
Artículo siguienteLo que sabemos para las nuevas temporadas de Arrow, Supergirl y The Flash
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of