Series de televisión / DC Comics TV / Supergirl: Los Fans furiosos con la serie
DC Comics TV

Supergirl: Los Fans furiosos con la serie

Supergirl: Fanáticos están enfurecidos con la serie

Supergirl llegó a su fin después de varios años al aire. Sin embargo, el final enfureció a muchos fanáticos que aman la pareja Supercorp.

Después de tanta espera y tantas temporadas emitidas, Supergirl llegó a su fin en la pantalla de The CW. El desenlace de esta historia, protagonizada por Melissa Benoist, fue muy esperado por los fanáticos. Principalmente por aquellos fanáticos que aman Supercorp, la pareja de la actriz con Katie McGrath. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser el final soñado por los seguidos, terminó provocando mucha furia en el fandom de la ficción. ¿Qué sucedió?

Supercorp es el nombre del ship que componen Kara Danvers (Melissa Benoist) y Lena Luthor (Katie McGrath). Durante varios años, The CW alimentó las esperanzas de los fanáticos, quienes pensaron que en algún momento estaba pareja LGBT se iba a volver canon. Cuando se anunció el final de Supergirl, los seguidores de este romance estaban ansiosos por ver cuál iba a ser el final y el destino que iban a tener dichos personajes. Sin embargo, estas expectativas que alimentó The CW durante varias temporadas no tuvo un buen final.

  Divertido tráiler de Peacemaker de HBO Max

El enojo de los fanáticos

En las redes sociales, muchos fanáticos se enfurecieron por el final de Supergirl, principalmente con el desenlace que tuvo Supercorp (vía CBR). Los seguidores del programa acusan a The CW de haber utilizado el Queerbaiting. ¿Qué es esto? Se trata de una práctica que sugiere que habrá una relación amorosa entre dos personas del mismo sexo, pero sólo lo utilizan para que impulsar el interés de la audiencia en dicha pareja sin tener la intención de convertirla en canon en algún momento. Sin lugar a dudas, esto sucedió con los personajes de Katie McGrath y Melissa Benoist.

Desde la segunda temporada de la serie, la cadena televisiva insinúa que entre ambos personajes existe un interés amoroso. Sin embargo, nunca sucedió nada entre ellas y el final de la serie finalizó con una escena muy emocional, la cual no incluyó beso ni declaración de amor. En dicha escena, Kara deja al descubierto su identidad secreta y le dice a Lena mientras llora: “De todos los amigos que he tenido, tú me has presionado más. Me desafió más». Luego se abrazan y Lena susurra: “Me has convertido en una mejor persona. Gracias”. De esta manera, según el canal, la relación entre ambas solo era una amistad.

  ¿Por qué Aves de Presa fue censurada en HBO Max?