Inicio Cómics

Supergirl aterroriza al enemigo más poderoso de Superman

De todos los enemigos de Superman, hay uno que sobresale por ser frío y calculador, además parece que no teme a nada. Hasta que llega a enfrentarse a Supergirl.

Atención SPOILERS de Supergirl número 36, de Marc Andreyko y Eduardo Pansica. Brainiac es un villano de DC Comics y de Superman que ha tenido diferentes niveles de mecanización a lo largo de su historia, pero casi siempre se lo retrata como frío, despiadado y totalmente sin emociones.

El problema comienza con Kara en la Fortaleza de la soledad de Superman, ya que Brainiac intenta apoderarse tanto de su cuerpo como de la tecnología de la Fortaleza. Sus intentos de luchar contra el control mental son intermitentes, y él constantemente recupera el control sobre ella a través de la nanotecnología. Corriendo a través de la Fortaleza para encontrar a Superman, descubre que su primo y Batman están ocupados defendiéndose de las fuerzas combinadas de Sky Tyrant y Scarab. Estos dos “villanos” son en realidad Hawkman y Blue Beetle, que han sido víctimas de la infección que altera la mente de Batman Who Laughs (Batman que ríe).

También entre los adversarios están Deathbringer, King Shazam y The Commissioner, así como versiones infectadas de Donna Troy, Billy Batson (Shazam!) y el comisionado Gordon.

Los héroes controlados arremeten agresivamente contra Superman por sus intentos de razonar con ellos, con Scarab lanzando un Batarang infectado hacia el Kryptoniano. Al darse cuenta de que podría dañar a alguien incluso del calibre del Hombre de Acero. Kara corre hacia el arma a tiempo para agarrarlo en su mano. Desafortunadamente, no solo perfora su piel, sino que también tiene el efecto adicional de infectarla. Batman Who Laughs completa su equipo de “seis secretos”, con los villanos antes mencionados ahora unidos por una Supergirl vestida de negro y con cara de Joker.

Supergirl aterroriza al enemigo más poderoso de Superman

Brainiac, que aún trata de tomar el control de Kara, reconoce de inmediato que no es el único con ese objetivo. Supergirl infectada recuerda cómo Brainiac la había tendido una emboscada en la Fortaleza y la había infectado con nanobots, haciendo que abandonara al resto de los Seis Secretos. Suplicando y tratando desesperadamente de mantener el control de Kara. Supergirl infectada se niega rotundamente a permitir que nadie la detenga por más tiempo, es decir, Brainiac. Ella agarra su cuerpo actual por el cuello, mientras dicho cuerpo se agita débilmente.

Noticia relacionada
Joker: Solo después de la época de premios hablarán de la secuela

Por mucho que se haya resistido al control de Brainiac antes, la nueva y desatada Kara realmente tiene el poder realizado para acabar con su intento de programación. Brainiac desmiente el hecho de que estaba a solo unos minutos de completar el control de la prima de Superman, a lo que ella responde preguntando si el ser mecánico está asustado. Frente a un Kryptoniano alejado de cualquier sentido de moralidad o moderación, Brainiac, por lo general emocionalmente plácido e intrépido, responde respondiendo afirmativamente. Supergirl celebra su fuerza recién descubierta aparentemente matando a Brainiac, decapitando al robot con su visión de calor mientras se ríe.

Supergirl aterroriza al enemigo más poderoso de Superman

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of