Noticias / Cine / Superdetective en Hollywood 4 se filmará en California
Cine

Superdetective en Hollywood 4 se filmará en California

superdetective en hollywood

Diez películas de estudio y 13 independientes aprovecharán el programa de incentivos fiscales del estado de California, incluida entre ellas la cuarta entrega de Superdetective en Hollywood 4

El programa de crédito fiscal de Cine y TV de California ha presentado otras 23 películas nuevas, 10 películas de estudio y 13 independientes, para rodar en el estado, incluidas las que más gastan como la película sin título John Lennon y Yoko Ono de Jean-Marc Vallée, la película de ciencia ficción de Zack Snyder que rodará para Netflix, Rebel Moon y Superdetective en Hollywood 4 de Jerry Bruckheimer.

Superdetective en Hollywood 4 , es el resultado de un acuerdo de licencia único entre Netflix y Paramount para producir el reinicio de la franquicia que comenzó en 1984, que generará 78 millones de dólares en gastos calificados en el estado entre salarios a los trabajadores de California y pagos a proveedores en el estado, durante el transcurso de los 58 días de filmación, incluyendo San Bernardino.

También se rodará la segunda temporada de Morning Show que reunirá a Jennifer Aniston con Reese. “Esperamos dar la bienvenida a esta mezcla diversa de películas y cineastas al programa de crédito fiscal“, dijo la directora ejecutiva de la Comisión de Cine de California, Colleen Bell, en un comunicado. Se espera que los 23 proyectos generen casi 678 millones de dólares en gastos calificados en California.

Otros proyectos de gran presupuesto que se filmaran en el estado incluyen la épica fantasía de ciencia ficción, Rebel Moon, de Zack Snyder para Netflix, que generará 83 millones de dólares en gastos calificados durante 117 días de filmación, y una película sin título de Jean-Marc Vallee para Universal, que espera la Comisión de Cine de California que genere 86.7 millones de dólares en gastos calificados.

Fotograma de Morning show de Apple TV plus
Fotograma de Morning show de Apple TV plus

Nueve de los 13 proyectos independientes tienen presupuestos de 10 millones o menos en gastos calificados.

Otros rodajes de estudio que tendrán lugar en California con incentivos de crédito fiscal incluyen Escape, de Imagine Entertainment; proyectos sin título de Aziz Ansari, Karyn Kusama y Kobi Libii; y el proyecto sin título Jonah Hill de Kenya Barris.

Los últimos proyectos cinematográficos también contratarán a un equipo estimado de 4.088 actores y 40.621 figurantes y suplentes para un total de 953 días de filmación. Y generarán importantes trabajos de postproducción e ingresos para los artistas de efectos visuales, editores de sonido, mezcladores de sonido, músicos y otros proveedores de California, dijo la Comisión de Cine de California.

A medida que el programa de crédito fiscal del estado de California busca extender los trabajos de producción y el gasto más allá de Hollywood, 239 o alrededor del 25 por ciento de los 953 días de filmación en el estado planeados están programados para fuera de la zona de estudios a 30 millas de Los Ángeles.

El pasado 21 de julio el gobernador Gavin Newsom firmó una para expandir el Programa de Crédito Fiscal para Cine y Televisión de California en 330 millones de dólares para atraer trabajos de producción a California.

“La icónica industria del entretenimiento de California es un motivo de orgullo que genera importantes ingresos y oportunidades para los trabajadores, las empresas y las comunidades en todo el estado”, dijo Newsom. “Las inversiones de hoy garantizan que la producción de cine y televisión continuará impulsando el regreso de California a través de miles de buenos trabajos aquí en el Estado Dorado, oportunidades de capacitación para aumentar el acceso y un enfoque en fomentar la diversidad y la inclusión para una fuerza laboral que refleje mejor nuestras vibrantes comunidades“.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el programa de crédito fiscal ha proporcionado 335 millones de dólares a 48 proyectos, y 27 series de televisión que han abandonado otros estados y naciones para trasladarse a California desde que se lanzó el programa en 2009. Los funcionarios dicen que el programa ha generado casi 18.000 millones de dólares en gasto de producción.

“Estas inversiones estratégicas reafirman el papel de Golden State como actor líder en la industria del entretenimiento global, un sector vital que representa miles de millones en salarios e ingresos para los trabajadores y empresas de California”, dijo Dee Dee Myers, director de la Oficina de Negocios y Economía del Gobernador. Desarrollo.

Este tipo de iniciativas nacen en un esfuerzo por retener la producciones en series y películas en la meca del cine que había visto como en los últimos años cada vez más producciones se iban fuera de California para sus rodajes convirtiendo sitios como Cánada o Australia en sus destinos favoritos, precisamente por las ventajas fiscales que encontraban en estos lugares.

Fuente: THR